Schumacher ofrece una victoria a su público

Ha tomado carrerilla y ya no hay quien le pare. Con la de hoy en Hockenheim, Alemania, Michael Schumacher suma ya nueve victorias esta temporada. A este paso, no va a dejar nada para los demás. El de Ferrari se ha paseado hoy en triunfo ante un público que lo ha aclamado hasta el paroxismo. Enorme y henchido de gloria, ha regalado a sus incondicionales una hermosa victoria en un circuito totalmente remozado.
Autopista -
Schumacher ofrece una victoria a su público
Schumacher ofrece una victoria a su público

La carrera no ha tenido historia. Lejos de dormirse sobre sus laureles, Michael Schumacher ha desencadenado una tormenta de pilotaje y velocidad y, desde el semáforo de salida, ha dominado la prueba como si estuviese jugando con coches teledirigidos. Desde la "pole", el alemán apretó el ritmo y abrió hueco.

<

p>En la quinta vuelta ya le sacaba cinco segundos a su hermano, que defendía su segunda plaza de los ataques de Barrichello y Raikkonen.
Poco después, en el décimo giro, se produjo uno de los momentos más bellos de la carrera, cuando Montoya, quinto, trató de asaltar la posición de Raikkonen, que era cuarto. El joven finlandés aguantó el tipo en la frenada y Montoya, en un arrebato de valor, se jugó la vida para adelantar casi por la hierba.

<

p>No hay mucho más que contar. A cada giro, el coche de Schumacher era menos visible para los perseguidores. Pero, encima, se empeñaron en ponérselo fácil al líder del Mundial. Primero su hermano, que tuvo que ir a boxes a reparar su coche en dos ocasiones y acabó perdiendo su puesto. Después, Raikkonen, que sufrió un pinchazo y más tarde un trompo que le obligó a dejar la carrera.
Pero, con todo, el más desafortunado fue otra vez Barrichello. El brasileño sufrió otra jornada de penalidades. En la vuelta de reconocimiento se quedó sin cambio en su Ferrari y tuvo que recurrir al de reserva que, afortunadamente, ya no es propiedad de Schumacher. Después, un error de los mecánicos le hizo perder un montón de segundos en un repostaje y ya no pudo rehacerse.

<

p>Ajeno a estos problemas, Michael seguía con su paseo, recogiendo la pleitesía de las tribunas. No tuvo ni un solo trastorno y sólo cedió momentáneamente la primera plaza para entrar a repostar dos veces. Cuando cruzó bajo la bandera de cuadros, el siguiente tras él era Montoya, el único que no había tenido que ir a boxes más de lo planificado. Con esa segunda plaza, el colombiano afianza su posición como segundo en el Mundial. Sin embargo, al llegar a la meta estaba a 10 segundos de Schumacher. Tercero fue Ralf, a más de 14 segundos, y cuarto, por fin, Barrichello, a 23 segundos. A partir de ahí, todos doblados: Coulthard, Heidfeld, Massa, Sato y Salo, que ha logrado acabar otra carrera con su Toyota.

<

p>Para el de Ferrari es ya su 62 victoria en la Fórmula 1, la novena de este año, la segunda en Alemania y la primera en esta pista con Ferrari. Además, es el primero hombre en ganar en este nuevo trazado de Hockenheim. Para Ferrari, es la décima carrera ganada este año: se han corrido doce.

<

p>De la Rosa, para olvidar
La carrera de De la Rosa no existió. En la primera vuelta empezó a sufrir problemas en la transmisión y no llegó ni a completarla. El coche no pudo recorrer ni cinco kilómetros. "Es más frustrante que nunca tener que retirarse así, sobre todo pensado que sólo han terminado nueve coches", se lamenta el catalán. Pedro quería hoy probar el coche con neumáticos muy duros, pero no ha tenido opción.
También se retiró su compañero de equipo, Eddie Irvine, que aguantó hasta la vuelta 57 y se quedó sin frenos después de un par de trompos.

<

p>Además, llama la atención la retirada de los dos Renault, lo mismo que la de los dos BAR, los dos Arrows y los dos Minardi (Yoong fue repescado y pudo correr).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...