Schumacher prepara su exhibición en casa

De Michael Schumacher ya no sabe uno muy bien qué decir. Hace menos de una semana se proclamaba campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez en su carrera deportiva. Hoy, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, ha dejado muy claro que no ha ido a pasearse a Hockemhein. Ha logrado el primer puesto de la parrilla de salida y, a buen seguro, ofrecerá mañana una emocionante exhibición a su público.
-
Schumacher prepara su exhibición en casa
Schumacher prepara su exhibición en casa

Michael Schumacher ya tiene la "pole position" de Hockenheim, el circuito de su país. Era uno de los pocos donde no había logrado todavía el mejor tiempo y, hoy, en una demostración de fuerza, lo ha conseguido.

<

p>Los pilotos tardaron mucho en lanzarse a por los tiempos en esta emocionante sesión de entrenamientos oficiales. La pista estaba fría y tuvieron que esperar un poco a que sus condiciones cambiasen. Con lo rápido que es este nuevo Hockenheim, contar con un buen agarre es fundamental, como se vio durante la sesión.

<

p>El primero en marcar un tiempo fue Kimi Raikkonen, seguido de su compañero en McLaren, David Coulthard. La noticia de que Mika Hakkinen se retira definitivamente de la Fórmula 1 parece dar alas al joven finlandés, heredero natural de su compatriota y, desde hoy, confirmado como piloto para el año próximo en McLaren.

<

p>Pero la alegría de las flechas de plata duró poco. Pronto entraron en liza los Ferrari y Schumacher barrió todos los tiempos. A la mitad del ensayo, el campeón era líder con tres décimas de segundo sobre Rubens Barrichello.

<

p>Encorajinados, los Williams decidieron mejorar el reto. El hermano de Schumacher, Ralf, logró un sensacional crono que le colocó como "pole" provisional, seguido a una décima de segundo por Michael. Después fue Barrichello quien trató de devolver el golpe, pero no lo consiguió. Michael Schumacher también lo intentaba, pero el tráfico en la pista se lo impedía momentáneamente. Después, con una exhibición de talento en el segundo sector de la pista, conseguía por la primera plaza de la parrilla con un crono de 1.14.389. Su hermano Ralf se tuvo que conformar con la segunda posición, pero los aficionados alemanes lo celebraron tanto como la "pole" del campeonísimo de Ferrari.

<

p>Tras Ralf se colocaron Barrichello, tercero, y Montoya, cuarto. El colombiano ve rota así su magnífica racha de "poles position", impedido por el tráfico en la pista. Quinto fue Raikkonen, seguido por el Jordan de Fisichella. Peor suerte corrió Coulthard, que acabó relegado a la novena plaza, justo por detrás de Panis y Trulli.

<

p>De la Rosa, sin suerte
Lejos de la cabeza, en la posición vigésima y penúltima, Pedro de la Rosa se lamenta de su falta de suerte este año. El coche no acaba de ir y ya no hay demasiadas esperanzas. Hoy, el catalán sólo ha podido ser mejor que el vetusto Minardi de Webber (el Minardi de Alex Yoong volvió a quedarse descalificado por malos tiempos).
Con todo, lo peor para De la Rosa es que su compañero de equipo, Irvine, lo hizo mucho mejor que él y colocó su Jaguar en decimosexto lugar. "Utilicé un compuesto distinto al de Irvine en los neumáticos", dice Pedro, "era una decisión arriesgada y, al final, no valió la pena". El español explica que no se ha sentido a gusto en algunas partes del circuito (recién remodelado) pero que espera estar mucho mejor en la carrera de mañana.

<

p>Los que también estarán serán los Arrows, que finalmente han podido competir. Acabaron decimoquinto (Frentzen) y decimoctavo (Bernoldi).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...