Jaio intentará recuperar el liderato del Nacional de Tierra en Santander

La cuarta cita del Nacional de Tierra verá, probablemente, el regreso de Txus Jaio (Ford Focus) al liderato del certamen. Dani Solá, quien ocupa actualmente el primer puesto del campeonato, no estará presente en la prueba cántabra, al igual que Luis Climent, que también se perderá este rally.
-
Jaio intentará recuperar el liderato del Nacional de Tierra en Santander
Jaio intentará recuperar el liderato del Nacional de Tierra en Santander

Untitled DocumentEn principio, Txus Jaio cuenta con todo a su favor para recuperar el liderato del Nacional de Rallies de Tierra: el actual primer clasificado, Dani Solá, no saldrá en Santander, ya que se encuentra preparando su participación en los rallies de Finlandia (donde estará presente con un vehículo del Grupo N) y de Alemania (en el que intentará confirmar su primera posición en el Mundial Junior). Además, Luis Climent, otro de los rivales de Jaio, tampoco tomará parte en la prueba cántabra, que se celebrará este fin de semana.

<

p>El piloto vasco intentará repetir las victorias obtenidas en Logroño y Madrid (primeras citas de la temporada), con el fin de olvidarse del abandono en Fuerteventura, que le relegó al segundo puesto del certamen. Sin embargo, tendrá que hacer frente a Marc Blázquez (actual campeón de España de la especialidad), que regresa al Nacional de Tierra en el Rally de Cantabria.

<

p>El catalán, que este año disputa el trofeo de promoción Desafío Peugeot, estará al volante del Seat Ibiza Proto 4x4 del equipo 3RO Sport Club, que habitualmente pilota Sene Cazorla. Éste ha tenido que escoger entre la prueba cántabra y el Rally de Gran Canaria, decidiéndose por el último.

<

p>Otro habitual del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, Daniel Sordo, también estará presente en Santillana del Mar (sede de la carrera), con un Mitsubishi Lancer Evo VI.

<

p>Claudio Aldecoa, Joan Roca, Santiago Zuluaga e Iñaki Arbeláiz completan la lista de favoritos, mientras que, en el Grupo N, los más destacados serán Álex Villanueva, Angelino Jiménez, Sergio López-Fombona y el espectacular Ricardo Triviño.

<

p>Primer carrera sobre tierra del "Reto Ka"
El "Reto Ka", primer escalón del "Ford Junior Team", disputará su primera prueba sobre tierra en Santillana del Mar.

<

p>Todos los integrantes de esta formación (excepto Dani Balasch, quien ya cuenta con la experiencia adquirida durante la temporada 2001) realizaron unos tests sobre esta superficie acompañados por Jaio , quien los guió sobre el terreno y los enseñó cómo afrontar una carrera sobre tierra.

<

p>Además del Rally de Cantabria, los pilotos del "Reto Ka" estarán presentes en tres pruebas más del Nacional de la especialidad, aunque aún no se ha decidido cuáles serán.

<

p>Córdoba y Almería, sedes del Campeonato de España de Rallies de Tierra
Octagon-ESEDOS y el RACE (Real Automóvil Club de España), entidades organizadoras del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, han hecho público el calendario para el resto de la temporada. Así, el 21 de septiembre, los participantes en este certamen visitarán Almería, para llegar a Cangas de Narcea el 19 de octubre.

<

p>Las últimas carreras de 2002 se celebrarán el 9 de noviembre (en Palma del Río) y el 30 del mismo mes, aunque aún no se ha decidido dónde se disputará la prueba que cerrará la temporada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...