Los WRC no estarán en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2003

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha hecho públicas esta mañana las resoluciones adoptadas en la última reunión de la Comisión Delegada de la entidad, celebrada ayer. Entre las normas aprobadas, la más importante afecta al Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto, en el que (como apuntaban los rumores) el año que viene no estarán presentes los WRC.
-
Los WRC no estarán en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2003
Los WRC no estarán en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2003

Los F3 y los Súper 1600 serán los únicos vehículos del Grupo A autorizados a tomar la salida en los rallies del Campeonato Nacional de Asfalto de los años 2003, 2004 y 2005.

<

p>Los coches de esta categoría pertenecientes a alguna Copa Monomarca también podrán participar en el certamen, aunque la Federación ha reservado a su criterio otorgar la autorización pertinente.

<

p>La RFEDA ha optado por esta vía para solucionar el problema que se está viviendo en el campeonato 2002, en el que Chus Puras, con su Citroën Xsara WRC, ha vencido en todas las carreras disputadas hasta ahora.

<

p>Así, en los próximos tres años habrá mas igualdad, lo que garantizará una mayor emoción y un mayor interés por parte de los aficionados. Sin embargo, se perderá espectacularidad, ya que los coches admitidos son menos potentes que los WRC. Además, los vehículos no podrán utilizar neumáticos con "mousse" (el relleno de algunas ruedas que impide, en gran medida, los pinchazos).

<

p>Por otra parte, la máxima entidad del automovilismo deportivo en nuestro país ha aprobado el proyecto "Racing for Spain" (Karting y fórmulas), que representará una vía de promoción de "jóvenes promesas" –según afirma la RFEDA en su comunicado- y será presentado en septiembre.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...