Alemania honra a Schumacher, el campeón

El automovilismo alemán se viste con sus más llamativas galas para homenajear este fin de semana en Hockenheim a su súper estrella, el cinco veces campeón del mundo Michael Schumacher. Después de coronarse otra vez el pasado domingo en Francia, el "Kaisser" vuelve a casa con los vencidos enganchados a su carro rojo. Será una gran fiesta.
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Alemania honra a Schumacher, el campeón
Alemania honra a Schumacher, el campeón

Ebrio de victoria, Michael Schumacher llega a Alemania investido con más poder y más gloria de la que nunca pudo soñar un piloto de carreras automovilísticas. Es ya, por derecho propio, el más grande de todos los tiempos después de igualar el histórico récord de Juan Manuel Fangio y sumar su quinto título mundial. Ahora, lo que le queda por delante, es sólo un terreno abonado donde cultivar más triunfos.

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p> Instalado entonces en su propia leyenda, Michael Schumacher ya no corre contra 21 hombres más. Corre contra la lógica, la historia y sus propios límites físicos y mentales. Lo que suceda a su alrededor es simple anécdota, accesorio para una exhibición tras otra. Da la impresión de que, a veces, se deja complicar la vida por puro divertimento, sabedor de que, cuando quiera, enderezará el rumbo de los acontecimientos a su antojo.

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p> Quedan seis carreras para que acabe este campeonato y el de Ferrari, si quisiera, podría no presentarse. Su presencia sólo está jusitificada, en parte, por pelea para lograr el título de Constructores. En parte, porque si algo justifica la presencia de Schumacher en las próximas parrillas es su hambre desmedida por ganar. Que nadie piense que se va relajar y va a dejar que otros se partan la cara por el podio: luchará por ser siempre el primero bajo la bandera de cuadros.

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p> Hay otro mundo más abajo
Por detrás, y por debajo, tras el huracán que ha devastado este campeonato, quedan cuatro pilotos enormes que se pelean por la segunda plaza. El mejor colocado, con 34 puntos, es Juan Pablo Montoya, un especialista en "pole position" que viaja envuelto en una aureola de piloto temperamental y valeroso. Tras él, empatados a 32 puntos, Rubens Barrichello, a quien Schumacher debe una parte de su reciente título, y Ralf Schumacher, el hermano del emperador, que no está completando un gran año, pero que en cualquier momento puede ganar una carrera.
El cuarto en esta batalla es David Coulthard, que tiene 30 puntos y, en principio, es el que peor lo tiene para ser segundo, pues su McLaren no está en su mejor momento de forma.
Entre los cuatro se jugarán la segunda plaza de la general, el honor de ser el mejor después del insuperable.

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p> Si tuviéramos que decantar un favorito en este enfrentamiento, ese sería Juan Pablo Montoya. Su Williams funciona muy bien, en Alemania se espera buen tiempo, lo cual es idóneo para sus neumáticos Michelín y, por si fuera poco, tiene unas ganas terribles de ganar carreras.
Cuenta también con la ventaja de tener a su compañero Ralf en la misma lucha, con lo que el equipo Williams puede combinar bien sus ataques para dejar fuera a Coulthard y enfrentarse al poderoso Ferrari de Barrichello. El brasileño, también con grandes esperanzas, confía en el apoyo de Schumacher para hacerse con la segunda plaza, pero habrá que ver en qué medida el campeón está dispuesto a hacer el trabajo sucio de un gregario.

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p> Nuevo y rápido Hockenheim
Pero, al margen de quién pueda ser segundo al final del Mundial, lo que importa este fin de semana es la emocionante prueba de Hockenheim, un circuito histórico que estrena aspecto.

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p> Los responsables del Gran Premio de Alemania han modificado sustancialmente el trazado y el asfalto de una pista que, hace años, pasaba por ser una de las más largas y duras del campeonato.

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p> El recorrido de 6,5 kilómetros ha sido recortado a 4,5 kilómetros sobre los que se darán 68 vueltas. En esta poda ha desaparecido lo que quedaba de trazado boscoso, herencia de aquella infernal carretera que cruzaba los bosques alemanes en otros tiempos.

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p> Ahora, los pilotos se encontrarán con una complicada curva de derechas cerca de donde estaba la vieja primera chicane. Poco después se enfrentarán al principal cambio, una larguísima parabólica de izquierdas, muy rápida, que acaba con un brusco codo de derechas. Esa frenada promete ser uno de los puntos fuertes de la carrera. Tras ella, una zona más bien rápida que combina curvas a ambos lados a velocidad media y desemboca en la conocida zona del estadio, que ya pertenecía al viejo circuito.

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p> De antemano, y a falta de ver qué tiempos logran los pilotos, Hockenheim parece un circuito no tan rápido como antes (en él se alcanzaban los 360 km/h, velocidades de despegue en aviones comerciales).
También ha cambiado mucho la forma de afrontarlo desde el punto de vista técnico. Antes, la carga aerodinámica era muy ligera y la falta de zonas viradas permitía correr mucho a coches con poca potencia. Ahora, todo lo contrario. La nueva combinación de curvas hace que haga falta mucho apoyo aerodinámico y, sobre todo, mucha potencia para salir fuerte de los giros.

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p> También ha cambiado el agarre de la pista, que parece mucho mejor que antes. Esto favorecerá nuevamente a los neumáticos Michelin, que ya sabemos que rinden mejor con calor y buen asfalto. Como se espera calor para el domingo, son de prever resultados como los de la semana pasada, cuando cinco de los seis primeros llevaban gomas francesas (menos el primero, claro).

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p> En estas condiciones, los Williams parten con cierta ventaja. También les da un plus el hecho de que Ralf Schumacher sea el único piloto que ha corrido en el nuevo Hockenheim, además del último ganador en esta pista en 2001. Asegura que es un magnífico trazado y que sigue estando entre los más rápidos del Mundial. Además, señala que se abren más posibilidades para el adelantamiento, sobre todo alrededor de ese impresionante codo del final de la parabólica.
En McLaren, también con Michelin, se ha extendido una gran ilusión después de los últimos buenos resultados de Coulthard y Raikkonen. Además, corren en casa: los motores del equipo son Mercedes, por tanto alemanes, con lo que prometen alegrías para sus aficionados, que son legión.

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p> Al final, como casi siempre, las ganas que tenga Schumacher de agradar a un público entregado de antemano tendrán mucho que ver en quién suba a lo más alto del podio el domingo.

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p> Más presión para De la Rosa
El único español en carrera, Pedro de la Rosa, se enfrenta el domingo a una carrera muy importante. No sólo para él, sino también para todo su equipo. Jaguar no ha logrado casi nada este año y la pregonada mejoría del coche tras su rediseño integral no acaba de arrojar resultados.
En estas circunstancias, Ford, propietario de la escudería británica, ha empezado a presionar y a pedir un rendimiento aceptable. Nick Scheele, director ejecutivo de la multinacional, ha exigido al equipo técnico explicaciones de los fallos que lastran a los monoplazas y propuestas para solventarlos.

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p> En último término, esta presión repercute sobre los pilotos, que están obligados a darlo todo para exprimir unas mecánicas poco competitivas. De la Rosa asegura que el hecho de casi estrenar circuito le resulta "excitante". El catalán se retiró aquí hace un año, con lo que está deseando llegar a la bandera de cuadros, sobre todo después de su mala suerte en Francia, donde sufrió mucho en la ronda de clasificación.

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p> Así, con una guerra abierta por la segunda plaza en el podio, un Schumacher en triunfo y todo el mundo necesitado de resultados que justificadores, la carrera se presenta de lo más atractiva. Por si fuera poco, estrenamos circuito, con lo que de novedoso y emocionante conlleva. La diversión está asegurada.

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