Griñó vence en el Rally de Andorra

El piloto catalán Jordi Griñó, con un Seat Ibiza Kit Car, se impuso en el Rally de Andorra, prueba reina del campeonato del Principado, con casi medio minuto de ventaja sobre Joaquín Manresa (Mitsubishi Lancer).

Griñó vence en el Rally de Andorra
Griñó vence en el Rally de Andorra

Griñó dominó la prueba andorrana casi desde el principio -sólo cedió tiempo ante Manresa en el primer tramo- y no dejó opciones a sus rivales. Así, el piloto del Mitsubishi Lancer tuvo que conformarse con el segundo puesto (a 28"9 del líder), mientras que la tercera plaza fue para Joan Ollé (Ford), quien ya había ganado esta cita en el año 2000 al volante de un Ford Escort Cosworth del Grupo N.

El andorrano Gerard de la Casa (Ibiza Kit Car) también se encontraba entre los favoritos al triunfo en este rally, puntuable para los campeonatos andorrano y catalán, aunque no logró subir al podio. De la Casa se hizo con el cuarto puesto, llegando a la meta con una desventaja de 1'34"6 respecto a Griñó.

Por su parte, David Colldecarrera sumó su tercera victoria en el trofeo Volant RACC-Desafío Peugeot, reafirmando su liderato frente a Albert Orriols, segundo clasificado.

La mayoría de los pilotos andorranos de la especialidad se encontraban inscritos en la prueba, ya que es indispensable disputar este rally para entrar en la clasificación del Campeonato del Principado. Así, 51 participantes recorrieron los 97,95 km de los que constaba la cita, repartidos en tres tramos.