Jenson Button pilotará en BAR durante los próximos cuatro años

El joven piloto inglés de Fórmula 1 Jenson Button ha llegado a un acuerdo con la escudería BAR para ser uno de sus pilotos oficiales durante los próximos cuatro años. Button ocupará el sitio de Olivier Panis o Jacques Villeneuve y dejará un hueco en Renault que pasará a ser propiedad del español Fernando Alonso.
-
Jenson Button pilotará en BAR durante los próximos cuatro años
Jenson Button pilotará en BAR durante los próximos cuatro años

Button, considerado como uno de los pilotos jóvenes más prometedores, estaba en Renault cedido por Williams desde principios de la temporada 2001. Tras debutar en 2000 con la escudería de Frank Williams, el joven inglés causó una magnífica impresión en la Fórmula 1, lo que le valió el pase como cedido a Renault. Sin embargo, el año pasado no contó con un coche competitivo y este año tampoco acaba de lograr grandes resultados. Esto, unido a la predilección que siente Flavio Briatore por Fernando Alonso, ha facilitado su salida de Renault.

<

p> BAR ha confirmado su fichaje para los próximos cuatro años. Así, Button conducirá al lado del ex -campeón del mundo Jacques Villeneuve o bien al lado de Olivier Panis. En principio, es Panis el más propicio para salir del equipo, pero, desde que Craig Pollock, el fundador, fuese "invitado a irse", la posición de Villeneuve se ha ido debilitando. Además, David Richardson, nuevo patrón de la escudería, quiere reducirle el salario en su campaña de recorte de gastos. Así, quizá sea Villeneuve el que salga de BAR.

<

p> Pase lo que pase, los responsables de British American Racing confían plenamente en Button y lo ven como una estrella en ciernes. Para Richardson, la presencia de Jenson Button conferirá más estabilidad a su alineación de pilotos.

<

p> Para el público español, este fichaje no deja de ser una gran noticia, pues despeja por completo el camino de Fernando Alonso hacia el volante oficial en Renault, donde compartirá equipo con Fisichella.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...