Puras demanda a Jaime Puig

Jesús Puras, virtual campeón de España de Rallies de Asfalto 2002, ha demandado a Jaime Puig, máximo responsable de Seat Sport, por las declaraciones que éste realizó a la revista "AutoHebdo", en las que acusaba al piloto cántabro de haber efectuado entrenamientos ilegales en el Rally de Cataluña 2001.
-
Puras demanda a Jaime Puig
Puras demanda a Jaime Puig

Untitled Document

El virtual campeón de España de Rallies ha demandado a Jaime Puig, responsable de Seat Sport, por las declaraciones que éste realizó a una revista del motor en las que acusaba a Puras de haber entrenado ilegalmente (fuera del plazo permitido) en el Rally de Cataluña 2001, tachándole de "tramposo".

<

p> Aunque las malas relaciones entre el piloto cántabro y Seat vienen de lejos, ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que, en la denuncia, Puras ha solicitado –según ha confirmado a Autopista Online uno de los portavoces de prensa del piloto- 6.000 euros (un millón de pesetas) como compensación. El dinero, tal y como se ha hecho constar en la demanda, se donará, posteriormente, a una ONG.

<

p> Esta querella no irá sola a los juzgados, pues el abogado de Puras le ha aconsejado que, con el fin de zanjar las acusaciones de la marca, se reabra la reclamación del título nacional de Rallies de Tierra 2001. El cántabro había sido el vencedor de este certamen, pero el equipo dirigido por Puig afirmó que el actual piloto de Citroën había utilizado calentadores en las ruedas de su vehículo, algo no permitido por la organización, y el primer puesto pasó a manos de Marc Blázquez, representante de Seat.

<

p> El cántabro recurrió el dictamen de la Real Federación Española de Automovilismo (que otorgó la victoria a Blázquez), aunque más tarde paralizó el proceso y aseguró a la entidad que "este tema se acabó". Sin embargo, la reclamación va a ser abierta de nuevo "para finalizar con las acusaciones contra Chus", según ha asegurado su portavoz, quien ha querido aclarar que, "en cualquier caso, no estamos en contra de la RFEDA".

<

p> Navarra y Costa del Sol, sin Puras
Por otra parte, el piloto cántabro, quien se ha proclamado virtual vencedor del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto este fin de semana, podría no estar presente en la próxima cita de la temporada (Navarra) ni en la penúltima (Costa del Sol), reservando sus participaciones para las pruebas de Mediterráneo (27 de septiembre) y Madrid, la última carrera del certamen 2002.

<

p> A pesar de que el campeonato aún no está asegurado matemáticamente, la participación de Dani Solá en Navarra podría ser la garantía del octavo título nacional de Puras: si el Citroën Saxo Súper 1600 del catalán se proclama vencedor de la prueba, ninguno de los máximos rivales del cántabro (Santiago Concepción y Sergio Vallejo) podría conseguir los puntos suficientes para arrebatarle el primer puesto en el certamen.

<

p> Aunque Citroën aún no ha confirmado sus planes deportivos para el resto del año, esta pausa serviría para que Puras preparase su actuación en el Rally de San Remo, última prueba del Mundial que se disputará sobre asfalto.

<

p>Blázquez regresa al Nacional de Tierra
El vencedor del polémico Campeonato de España de Rallies de Tierra 2001 regresará a la especialidad en la cita de Cantabria, que se celebrará este fin de semana.

<

p> Marc Blázquez, que este año tuvo que abandonar el Mundial Junior al no encontrar un patrocinador que le permitiera continuar su actuación en este certamen, participa actualmente el Desafío Peugeot, uno de los trofeos de promoción incluidos en el Nacional de Asfalto. En esta ocasión, cambiará su 206 por el Seat Ibiza 4x4 Proto del piloto Sene Cazorla, quien disputará el XLI Rally Isla de Gran Canaria.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...