Puras, virtual campeón de España de Rallies 2002

Jesús Puras está a punto de proclamarse vencedor del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2002 tras conseguir una nueva victoria en el Rally Rías Baixas, celebrado este fin de semana. El piloto cántabro ha ganado todas las pruebas del certamen disputadas hasta ahora y sólo perdería la primera posición si Sergio Vallejo o Santi Concepción vencieran en las carreras restantes y Puras no consiguiera un quinto puesto en cualquiera de estas citas.
-
Puras, virtual campeón de España de Rallies 2002
Puras, virtual campeón de España de Rallies 2002

Puras volvió a mostrar el dominio de su Xsara WRC en el Rally Rías Baixas, celebrado este fin de semana, y consiguió el "scracht" (mejor tiempo) en los doce tramos disputados, proclamándose virtual vencedor del Nacional de Rallies de Asfalto 2002 en Vigo, la "casa" de Citroën.

<

p> La próxima prueba del certamen -que tendrá lugar en Navarra, el 6 de septiembre- supondrá la confirmación del título para el cántabro, que se va de vacaciones con los deberes hechos: para perder el primer puesto, Sergio Vallejo (segundo clasificado en el campeonato) o Santi Concepción (tercero) deberían ganar las cuatro carreras restantes y esperar que Puras no consiguiese una quinta plaza en cualquiera de estas citas.

<

p> Así, lo más probable es que Vallejo (Fiat Punto) defienda su segunda posición en el campeonato y el liderato de la categoría Súper 1600 -en la que ha vencido durante las últimas cuatro pruebas- durante el resto de la temporada.

<

p> El gallego se encontró con un duro rival en Vigo y no pudo subir al primer escalón del podio en su tierra: Dani Solá, actual líder del Mundial Junior, obtuvo el primer puesto entre los Súper 1600 con su Citroën Saxo (consiguió el mejor tiempo en su categoría en diez de las doce especiales cronometradas) y el segundo lugar en la clasificación general absoluta, donde 4'02" le separaron del inalcanzable Puras. El piloto catalán, que disputará el Rally de Finlandia (8-11 de agosto) con un Grupo N, afirmó que se sentía "muy satisfecho con este resultado, ya que es la primera victoria que consigo como piloto en un equipo oficial".

<

p> Los Saxo Kit Car de Miguel Fuster y "Rantur" fueron el tercer y cuarto clasificados (a 5'05" y 5'15" del líder, respectivamente), confirmando el dominio de Citroën en la prueba gallega, mientras que Vallejo obtuvo la quinta plaza.

<

p> Por su parte, Manuel Muniente y Emilio Segura (ambos con Peugeot 206 Súper 1600) tuvieron que retirarse de la carrera, debido a diversos problemas mecánicos en sus vehículos.

<

p> El triunfo en Grupo N fue para Alberto Hevia (Renault Clio), quien se vio favorecido por el abandono de Santi Concepción en el noveno tramo. El Mitsubishi del canario sufrió una avería y Concepción tuvo que retirarse de la prueba cuando ocupaba el quinto puesto de la clasificación general. A pesar de los contratiempos, el piloto palmero sigue conservando el liderato en su categoría y la tercera plaza en la clasificación general.

<

p> Pedro Burgo obtuvo una nueva victoria en el Trofeo Citroën Saxo, mientras que David Nafría y Eloy Entrecanales subieron al primer escalón del podio en el Desafío Peugeot y la Súper Copa Fiat Punto, respectivamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...