Fernando Alonso pilotará un Renault en el próximo Mundial de F-1

El sueño de poder ver a un piloto español en un coche puntero en un Mundial de Fórmula 1 se va a cumplir el próximo año. Según ha confirmado Patrick Fraure, presidente de la escudería Renault, Fernando Alonso será piloto oficial de la firma francesa en el próximo Campeonato del Mundo. Un gran reto para el joven español.
-
Fernando Alonso pilotará un Renault en el próximo Mundial de F-1
Fernando Alonso pilotará un Renault en el próximo Mundial de F-1

Fernando Alonso será piloto oficial de la escudería Renault el próximo año. La noticia la ha confirmado Patrick Fraure, presidente de Renault F-1, en una rueda de prensa celebrada este fin de semana en el circuito de Magny Cours, donde se ha disputado el Gran Premio de Francia.

<

p> El piloto español estará, con tan sólo 20 años, a los mandos de un monoplaza Renault en el próximo Mundial de Fórmula 1, sustituyendo a su actual compañero de escudería Jenson Button. Con esta noticia, la escudería francesa ha confirmado ya a sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada, que serán el propio Fernando y el italiano Jarno Trulli.

<

p> Patrick Fraure ha querido señalar que "la elección ha resultado bastante difícil. Jenson ha hecho un trabajo formidable, pero la estrategia de la escudería es fundamenta en la elección de pilotos que garanticen estabilidad y continuidad en nuestro ascenso competitivo". El máximo mandatario de la firma francesa se ha mostrado asimismo encantado con la actitud del español, ya que "de él nos ha impresionado todo, su año en Minardi y el tiempo que lleva aquí. Es un campeón del mundo en potencia y lo será en 2004 ó 2005".

<

p> Por su parte, Fernando Alonso ha afirmado estar plenamente ilusionado ante su nueva etapa. "He trabajado mucho como piloto de pruebas durante este año. Creo que el año que viene será el comienzo real de mi carrera, será mi primera experiencia como piloto de un gran equipo y es magnífico. Estoy impaciente".

<

p> El nuevo piloto oficial de Renault también ha querido hablar sobre el futuro que le depara la Fórmula 1. Para el joven español, "la escudería francesa cuenta con un gran potencial de futuro. Yo intentaré sumar los máximos puntos posibles y hacer realidad mi sueño de subir al podium. Pero soy consciente de que debemos trabajar todos juntos y en equipo para que estos deseos se cristalicen".

<

p> Una vez confirmada la noticia ya se puede afirmar que España volverá a tener dos pilotos compitiendo en el próximo Mundial, Fernando Alonso y Pedro Martínez De la Rosa. Sin embargo, la diferencia entre ambos será abismal, ya que Fernando formará parte del cuarto mejor equipo actual de F-1, mientras que De la Rosa seguirá pilotando un Jaguar que no ha hecho más que darle problemas durante todo el año.

<

p>Respeto hacia Button
Un hecho que sorprendió en la rueda de prensa que ofreció Patrick Fraure fue la ausencia de Fernando Alonso. Según explicó el español en posteriores declaraciones, no quiso hacer acto de presencia en la rueda de prensa por respeto a Jenson Button, el piloto al que sustituirá.

<

p> El asturiano tuvo también palabras de apoyo para el británico, que no atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales. "Siento mucho que el equipo haya tenido que escoger entre él y yo, pero estas cosas suceden. Todos sabemos que Jenson tiene condiciones para llegar a ser un gran piloto. El año que viene espero poder competir contra él".

<

p> Lo que realmente esperamos todos los españoles es que Fernando Alonso pueda subir dentro de poco tiempo en un podium de un gran premio de Formula 1, lo que le convertiría en el primer español en lograrlo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...