Schlesser y Roma, vencedores de la Baja España Aragón

Jean Louis Schlesser, en la categoría de coches, y Nani Roma, en motos, han sido los vencedores de la XIX edición de la Baja España Aragón. Ambos han obtenido su cuarto triunfo en esta prueba.
-
Schlesser y Roma, vencedores de la Baja España Aragón
Schlesser y Roma, vencedores de la Baja España Aragón

El piloto francés del equipo Schlesser-Renault dominó la etapa prólogo de la Baja España Aragón, celebrada el viernes, ofreciendo un anticipo de lo que iba a ser el resto de la carrera. Así, tras completar la primera vuelta a los 400 kilómetros de recorrido, el galo marchaba en primera posición, seguido por los portugueses Sousa y Campos.

<

p> La dureza de la prueba ya había provocado los primeros abandonos, apeando de la cita española a José María Serviá (quien se vio obligado a retirarse cuando ocupaba la segunda plaza, debido a la rotura del turbo de su Schlesser-Renault), al director de la Guardia Civil -Santiago López Valdivieso- y a Borja Moratal, máximo responsable de Peugeot Sport España, quien desllantó una de las ruedas de su Peugeot Buggy ZR, un problema que ya sufrió durante la etapa prólogo.

<

p> Schlesser fue el primero en llegar a la meta, logrando un tiempo total de 11 horas, 15 minutos y 22 segundos. Detrás de él, Sousa (a 5'13") y José Luis Monterde (a 23'59") completaron el podio. Manuel Plaza y su copiloto, Nacho Salvador –director de la revista Autoverde 4x4- no pudieron terminar el recorrido de la Baja, ya que diversos problemas en su Suzuki, que estrenaban en esta carrera, provocaron que el conquense tuviera que abandonar.

<

p> Así, el francés ha obtenido su cuarto triunfo en esta prueba y ha igualado el récord de su compatriota Pierre Lartigue. Además, Schlesser ha sido el primer piloto que ha vencido en la Baja España Aragón en tres ocasiones consecutivas (2000, 2001 y 2002).

<

p>Roma vence en la categoría de motos
Por su parte, Nani Roma (KTM) también ha logrado su cuarta victoria en la cita española, convirtiéndose en el primer participante que logra cuatro primeros puestos en la categoría de motos.

<

p> Roma finalizó la primera vuelta del recorrido como líder, seguido por su compañero de equipo, Marc Coma (quien fue descalificado tras conseguir el segundo puesto, al comprobarse que se había saltado uno de los controles de paso) y por el francés Cyril Després, vencedor en la etapa prólogo.

<

p> El piloto catalán consiguió deshacer el empate que igualaba los tres triunfos de su palmarés en la Baja España Aragón con las de Isidre Esteve y José Luis Steuri, proclamándose vencedor de esta carrera por cuarta vez, con un tiempo total de 10 horas, 28 minutos y 55 segundos. "Estoy encantado. Ha sido una carrera durísima y he corrido muchísimo. Creo que ha sido mi victoria más complicada porque no he controlado la prueba desde el principio y luego he tenido que recuperar", declaró.

<

p> Su compañero de equipo, José María Pellicer, llegó en segunda posición (tras la descalificación de Coma), a 10'57" del líder, mientras que Després fue el tercer clasificado, cruzando la meta a 23'25 de Roma.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...