Schumacher iguala a Fangio

Michael Schumacher ha obtenido su quinto título mundial en el Gran Premio de Francia. A pesar de comenzar la carrera desde el segundo puesto de la parrilla de salida, la suerte se ha aliado con el piloto de Ferrari, que ha igualado el récord de Fangio y, una vez más, ha demostrado quién es el mejor en la Fórmula Uno.
-
Schumacher iguala a Fangio
Schumacher iguala a Fangio

Michael Schumacher ha vuelto a desencadenar un baile de cifras tras vencer hoy en el Gran Premio de Francia. El alemán ha subido a lo más alto del podio en ocho de las 11 pruebas disputadas en esta temporada, ha conseguido 61 victorias a lo largo de su carrera deportiva, ha alcanzado su tercer título consecutivo y, sobre todo, ha igualado el récord del argentino Juan Manuel Fangio, quien logró el triunfo en cinco campeonatos del mundo de la especialidad.

<

p>Por si esto fuera poco, Schumacher, además, se ha convertido en el hombre que más rápido ha obtenido la victoria en un certamen de F1, proclamándose vencedor cuando aún quedan seis pruebas para el final de la temporada.

<

p>Para renovar su título mundial, el piloto de Ferrari, que ocupaba el segundo puesto en la formación de inicio de la cita gala, necesitaba ganar en Magny Cours y que Rubens Barrichello y Juan Pablo Montoya no subieran al podio. El brasileño, compañero de equipo de Schumacher, no consiguió arrancar en la salida y tuvo que retirarse de la carrera (es su quinto abandono en 2002) antes de empezarla. Comenzaba el día de suerte de Schumacher.

<

p>El piloto germano no pudo sobrepasar a Montoya -situado en la "pole position", primer puesto de la parrilla de salida- cuando el semáforo se puso en verde. Kimi Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Williams) marchaban en tercero y cuarto lugar, respectivamente, mientras que David Coulthard y Jenson Button eran seguidos por Felipe Massa –quien había conseguido subir desde la 12ª hasta la séptima plaza. La espectacular remontada del brasileño había sido debida a un adelantamiento a la salida, por lo que fue penalizado con una parada en la zona de boxes. Al salir del área, Massa (Sauber) pisó la línea que separa el paddock de la pista, por lo que se le impuso una nueva sanción. Sería el primero de los pilotos penalizado por esta causa.

<

p>Las primeras detenciones en boxes de Schumacher y Montoya permitieron a Raikkonen liderar momentáneamente la carrera, seguido por Coulthard. Cuando los hombres de McLaren decidieron cambiar neumáticos, el piloto de Ferrari (que había salido de nuevo al trazado por delante del Williams de su rival colombiano) consiguió el primer puesto en la prueba. Sin embargo, las cosas iban a cambiar poco después, ya que el alemán fue penalizado por pisar la línea de boxes cuando se había reincorporado a la carrera y tuvo que regresar al paddock.

<

p>Al volver al circuito tras cumplir con su sanción, Schumacher ocupó la tercera plaza, por detrás de Montoya y Raikkonen. El piloto colombiano no tardó en realizar la segunda detención marcada por la estrategia de Williams, lo que dejó al finlandés de nuevo como líder de la cita gala.

<

p>Las segundas paradas en boxes de Raikkonen y Michael Schumacher cambiaron el orden de la carrera, otorgando la primera posición a Coulthard. Éste rellenó el depósito de combustible de su monoplaza poco después y también fue sancionado por pasar por encima de la línea de separación entre el paddock y la pista, aunque consiguió reincorporarse a la prueba en el tercer puesto, detrás del finlandés y el alemán y por delante de Montoya (que había perdido 11 segundos en su repostaje) y Ralf Schumacher (otro de los penalizados por el mismo motivo que el escocés de McLaren).

<

p>Cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, Schumacher comenzó a presionar a Raikkonen, hasta que el finlandés cometió un error en la curva de Adelaida, frenando demasiado tarde. Aunque el piloto de McLaren logró controlar su monoplaza, ya era demasiado tarde: el germano había conseguido la primera posición y marchaba directo hacia el podio.

<

p>El piloto de Ferrari ha sido el primero en pasar bajo la bandera a cuadros, obteniendo su sexta victoria en el G.P. de Francia, el octavo primer puesto de la temporada y su quinto título mundial. Raikkonen (que ha realizado su mejor carrera en este año) y Coulthard han completado el podio. Montoya, Ralf Schumacher y Jenson Button (quien podría estar en BAR la próxima temporada, tras anunciarse ayer que será sustituido en Renault por Fernando Alonso) han finalizado en la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente.

<

p>Schumacher se ha mostrado emocionado en la rueda de prensa posterior a la carrera y ha querido agradecer a su equipo todo el trabajo realizado: "Gracias es demasiado poco para expresar lo que siento. Pero, ahora mismo, no puedo encontrar las palabras adecuadas. Muchas gracias a todos", ha declarado el campeón mundial.

<

p>Los Jaguar no mejoran
La escudería Jaguar no ha efectuado una actuación que demuestre las mejoras aerodinámicas de sus monoplazas. Aunque el noveno puesto en la parrilla de salida obtenido ayer por Eddie Irvine había hecho concebir esperanzas a los miembros de la formación británica, el irlandés no ha podido finalizar la carrera, ya que ha perdido el alerón trasero de su vehículo en la vuelta número 53 y ha realizado un trompo que lo ha sacado de la pista.

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha llegado a la línea de meta en la novena posición, delante del malayo Alex Yoong (Minardi). El español se ha visto envuelto en un incidente provocado por Takuma Sato en la primera curva de la prueba, aunque no ha habido consecuencias.

<

p>El Jordan del japonés ha sido el único que ha disputado la carrera, ya que su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, no ha podido tomar parte en la cita gala por consejo de los médicos, quienes le han ordenado descansar tras el accidente que sufrió justo antes de la sesión de calificación. La escudería ha intentado que Heinz-Harald Frentzen condujera el monoplaza sobrante, pues el hispano-alemán (perteneciente al equipo Arrows) no iba a participar en el G.P. de Francia debido a los problemas económicos de su escudería, que ayer no obtuvo el tiempo necesario para estar en la formación de salida. Sin embargo, Frentzen no ha recibido permiso para sustituir al italiano, por lo que Jordan ha tenido que correr sólo con un vehículo –que no ha llegado a terminar la prueba-.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...