Montoya consigue su quinta "pole" consecutiva

Juan Pablo Montoya estará mañana en la primera plaza de la parrilla de salida en el Gran Premio de Magny Cours, 11ª carrera de la temporada. El piloto de Williams ha obtenido así su quinta "pole" (primera posición) consecutiva, aunque no le ha resultado fácil: Michael Schumacher, segundo clasificado, ha sido sólo dos centésimas de segundo más lento que el colombiano.
-
Montoya consigue su quinta "pole" consecutiva
Montoya consigue su quinta "pole" consecutiva

A pesar de que mañana ocupará el segundo puesto de la parrilla de salida, Michael Schumacher (Ferrari) ha estado muy cerca de encabezar la formación de inicio del G.P. de Francia, en el que puede proclamarse campeón del mundo por quinta vez.

<

p>El piloto alemán, que ayer realizó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres de la prueba gala, ha sido sólo dos centésimas de segundo más lento que el primer clasificado hoy, Juan Pablo Montoya (Williams). El colombiano ha obtenido su quinta "pole position" consecutiva, aunque la ventaja respecto a su rival ha sido muy pequeña.

<

p>Rubens Barrichello, que estará en la tercera plaza de la formación de inicio de carrera, sacó su Ferrari a la pista sólo ocho minutos después del inicio de la sesión de calificación. A continuación, los Williams de Montoya y Ralf Schumacher entraban al trazado galo (el mejor asfaltado del certamen). El colombiano marcó un mejor tiempo de 1'12"714, consiguiendo así la "pole" provisional.

<

p>Poco después, Michael Schumacher comenzó a rodar, aunque tuvo que regresar a los boxes debido a una salida de pista que parecía haber dañado el Ferrari del alemán. Sin embargo, el monoplaza no presentaba problemas, por lo que el piloto germano regresó al circuito algunos minutos más tarde.

<

p>Mientras tanto, Montoya había marcado una nueva vuelta rápida. Cuando quedaban cinco minutos para que finalizara la sesión de calificación, sólo tres décimas de segundo separaban al colombiano de Barrichello (que marchaba en segundo lugar) y de los hermanos Schumacher. El brasileño de Ferrari lanzó un nuevo ataque y se quedó a ocho centésimas de obtener la "pole position".

<

p>A pesar del escaso tiempo disponible, Michael Schumacher no quiso conformarse y comenzó a aumentar el ritmo. Sin embargo, no fue suficiente: Montoya marcaba un nuevo mejor registro (1'11"985), mientras que el alemán terminaba la sesión de calificación a dos centésimas del piloto de Williams.

<

p>Así, el colombiano estará mañana en el primer puesto de la parrilla de salida, seguido por un Schumacher que no quiere esperar más para obtener su quinto título mundial e igualar así el récord de Juan Manuel Fangio. Para ello, además de ganar la carrera, necesita que Barrichello y Montoya no suban al podio, aunque también bastaría con clasificarse en segunda posición y que el brasileño y el piloto de Williams no puntuaran.

<

p>Habrá que esperar hasta mañana para ver qué estrategia sigue Ferrari con el fin de ver al alemán con un nuevo campeonato del mundo en su palmarés. De momento, los representantes de la escudería italiana saldrán desde la segunda y la tercera posición, seguidos por Kimi Raikkonen (McLaren), Ralf Schumacher (Williams), David Coulthard –primer clasificado ayer- y los Renault de Jenson Button y Jarno Trulli.

<

p>Por su parte, los Jaguar de Eddie Irvine y Pedro Martínez de la Rosa van dando, poco a poco, muestras de mejora. El español finalizó los entrenamientos libres celebrados ayer en la octava plaza, aunque hoy sólo ha podido ser 15º. Mejor suerte ha tenido su compañero de equipo, quien saldrá mañana desde el 9º puesto de la formación de inicio de la prueba gala.

<

p>Los Arrows no estarán en la carrera de mañana
Los pilotos Arrows, Heinz-Harald Frentzen y Enrique Bernoldi, no han realizado los tiempos necesarios para calificarse y disputar el G.P. de Francia, por lo que mañana no estarán en la parrilla de salida de la prueba gala.

<

p>Los diversos problemas económicos que arrastra la escudería (a la que su socio, Morgan Grenfell, cada vez pone más impedimentos para competir) han forzado al equipo a tomar una decisión drástica: ya que el contrato le obliga a tomar parte en todos los grandes premios, los pilotos han salido a la pista al comienzo de la sesión de entrenamientos oficiales y sólo han completado tres vueltas. Aunque los cronos obtenidos no eran suficientes para estar mañana en la formación de inicio de carrera, los hombres de Arrows han regresado a los boxes y han seguido el resto de la jornada desde los monitores. Así, la escudería ha evitado la multa que le supondría haberse negado a competir y ha conseguido su objetivo: no disputar la prueba.

<

p>La cita de Magny Cours podría tener otro ausente: Giancarlo Fisichella (Jordan). El piloto italiano ha sufrido un accidente en los entrenamientos libres celebrados esta mañana y, aunque no presentaba lesiones, los médicos han aconsejado que no participara en la sesión de calificación. En cualquier caso, se espera que Fisichella ocupe mañana el último puesto de la parrilla de salida, tras el malayo Alex Yoong (Minardi).

<

p>Alonso, piloto de Renault en 2003
El presidente de la escudería Renault, Patrick Faure, ha terminado esta tarde con los rumores que, desde hace meses, recorren el paddock de la Fórmula Uno.

<

p>En conferencia de prensa, Faure ha confirmado que Fernando Alonso ocupará el asiento de Jenson Button durante la próxima temporada. Así, Jarno Trulli tendrá como compañero de equipo al actual piloto probador de la escuadra francesa.

<

p>El presidente de la escudería gala ha afirmado que "ha sido difícil elegir entre Alonso y Button, pues éste ha realizado un magnífico trabajo a lo largo de este año. Sin embargo, Fernando forma parte del programa de desarrollo de pilotos de la marca, por lo que hemos decidido invertir en su formación. En 2003 tendremos dos de los mejores profesionales en Renault, combinando la experiencia de Trulli con el talento de Alonso", ha señalado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...