Puras puede decidir el campeonato en Vigo

El Rally Rías Baixas, sexta cita del Campeonato Nacional de Asfalto, se celebrará mañana. Esta prueba podría decidir el título del certamen a favor de Jesús Puras (Xsara WRC), que se proclamaría campeón "en casa" de Citroën.
-
Puras puede decidir el campeonato en Vigo
Puras puede decidir el campeonato en Vigo

Chus Puras se encuentra muy cerca de conseguir su octavo título en el Nacional de Asfalto, ya que podría proclamarse vencedor del campeonato mañana, en el Rally Rías Baixas.

<

p> El piloto cántabro (Xsara WRC) ha vencido en las cinco pruebas disputadas hasta ahora, por lo que un nuevo primer puesto le convertiría en el virtual campeón del certamen, un triunfo que se celebraría por todo lo alto en Vigo, sede de Citroën.

<

p> La marca de los chevrones tendrá, en esta ocasión, un segundo representante, ya que Dani Solá (tras su participación en el Rally de Ourense –donde tuvo que abandonar-), estará presente también en la segunda prueba gallega de la temporada. El piloto del RACC Motor Sport (Citroën Saxo Súper 1600) está entre los favoritos para subir al podio.

<

p> Solá, que combinará su actuación en el Mundial Junior -donde ocupa el primer puesto de la clasificación general- con varias citas del Nacional de Asfalto, tendrá que enfrentarse a los Peugeot 206 de Manuel Muniente y Emilio Segura. Asimismo, tendrá que vigilar el Fiat Punto de Sergio Vallejo, líder en su categoría (ha ganado las cuatro pruebas que ha disputado hasta ahora). El piloto gallego se encuentra muy confiado ante los abrasivos tramos a los que tendrá que hacer frente y ha afirmado que su objetivo será "que el público disfrute al máximo".

<

p> Entre los F3 también habrá varios aspirantes al podio, como Miguel Fuster, Sergio López Fombona (recientemente incorporado al grupo de pilotos del RACC), "Rantur" o Enrique García Ojeda -que, tras el segundo puesto obtenido en Avilés con el 306 Maxi, regresa a Galicia con su habitual Peugeot 106 Maxi-.

<

p> Todos ellos deberán estar atentos a la actuación del líder del Grupo N, Santi Concepción, quien ya ha conseguido subir al tercer escalón del podio en tres ocasiones e intentará mantener el segundo puesto en la clasificación general del campeonato (donde está empatado con Vallejo).

<

p> El piloto canario ha señalado la competencia que habrá en esta prueba -"los 20 primeros coches tras Puras pueden luchar por el podio", ha apuntado- y la complejidad de la cita, que este año disputa varios de sus tramos en sentido contrario al habitual.

<

p> Los participantes tendrán que pasar dos veces por cada una de las seis especiales, completando un recorrido de 522,8 km, de los que 158,38 serán cronometrados.

<

p> La 38ª edición del Rally Rías Baixas será puntuable para la Copa Renault, el Desafío Peugeot (donde destaca la participación de los pilotos del RACC David Nafría, Raúl Montejano y Marc Blázquez), el Trofeo Citroën y la Súper Copa Fiat Punto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...