Comienza la Baja España Aragón

Una de las pruebas automovilísticas más esperadas del calendario nacional, la Baja España Aragón, ha comenzado a calentar motores con la realización de las verificaciones administrativas y técnicas que deberán pasar todos los participantes. Los pilotos recogerán hoy el libro de ruta que los guiará a través de la etapa prólogo de mañana.
Autopista -
Comienza la Baja España Aragón
Comienza la Baja España Aragón

Los 219 equipos inscritos en la Baja España Aragón</font color="#0000CC"> disputarán mañana una etapa prólogo. Esta especial cronometrada se celebrará en los alrededores de La Muela y servirá para confeccionar el orden de salida de la carrera, que tendrá lugar el sábado.

<

p> Entre los favoritos, que intentarán emular las victorias de Ari Vatanen o Timo Salonen, se encuentra el vencedor en las cuatro últimas ediciones de la prueba: el equipo Schlesser-Renault, formado por Josep María Serviá (quien subió a lo más alto del podio en 1999) y Jean-Louis Schlesser (con triunfos en 1998, 2000 y 2001).

<

p> El piloto catalán ya se encuentra completamente recuperado de la lesión sufrida en el Rally de Túnez, donde se fracturó la segunda vértebra lumbar. Afortunadamente, este incidente sólo le ha apartado durante unos meses de los raids. Así, Serviá ha afirmado que su objetivo en la prueba aragonesa será "demostrarme que el regreso a la competición no es prematuro. Enric Oller, mi copiloto en esta ocasión, se adaptará al ritmo que yo marque. Puede que, al final del día, termine más cansado de lo habitual y me duela la espalda, pero poco más", ha subrayado.

<

p> Serviá, que tomará parte en el Master Rally tras disputar la Baja, afrontará la prueba española al volante de un Buggy-Kangoo, "una unidad que ha tenido algunos problemas, pero ya está al cien por cien", ha asegurado.

<

p> Entre los pilotos que intentarán romper el dominio del equipo Schlesser se encuentran Carlos Sousa, (Mitsubishi Strakar 1200), Gregorie de Mevius (BMW X5), José Villalba y Manuel Plaza, quien estrenará el Suzuki Grand Vitara XL-7 T2. El conquense -acompañado por su copiloto, Nacho Salvador (director de Autoverde 4x4)- realizará el resto de las pruebas del Campeonato de España de Rallies TT con este prototipo, que también llevará al Dakar 2003.

<

p> En la categoría de coches, también hay que destacar la participación de Borja Moratal (máximo responsable de Peugeot Sport España), quien saldrá en la cita aragonesa con un Peugeot Buggy ZR.

<

p> Entre los participantes del grupo de motos, el favorito es Joan Roma, que no contará con la competencia de Isidre Esteve (aún convaleciente de una operación), aunque tendrá que hacer frente a Cyril Despres (KTM).

<

p> Por otra parte, Jordi Arcarons, uno de los pilotos españoles más destacados de raids en motos, colaborará con la organización de la Baja España Aragón como asesor.

<

p>Novedades para una prueba mítica
La prueba española más importante del Campeonato Nacional de Rallies Todo Terreno celebrará su 19ª edición incorporando varias novedades a su estructura. Así, además de ser puntuable para la Copa del Mundo de Rallies TT, el Campeonato de España de Motocicletas, el Open Baja España Aragón Motos y el Trofeo Baja Aragón de Automóviles TT, también servirá para obtener puntos en el Trofeo F.I.A. de Bajas.

<

p> El recorrido de este año, que pasará de nuevo por la zona sur de Zaragoza y Teruel, tendrá una longitud de 400 km -que los participantes deberán completar en dos ocasiones- y contará con cuatro zonas de asistencia en cada giro. La carrera será más lenta que en ocasiones anteriores, ya que el trazado es más revirado y tiene algunos sectores complicados.

<

p> La edición 2002 de la Baja España Aragón se considerará como una prueba doble para el Campeonato de España, con el fin de que todos los participantes cubran los 800 km programados (las citas del certamen nacional tienen, por reglamento, una longitud máxima de 400 km). Sólo los inscritos en la categoría Aficionados/Amateur del Open Baja Aragón de Motos (en la que pueden participar equipos de uno o dos pilotos con licencia nacional o extranjera de motocicletas o quads) disputarán la mitad de la Baja, completando un giro al trazado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...