Briatore afirma que Alonso estará en la parrilla de salida del Mundial 2003

Flavio Briatore, patrón de la escudería Renault, ha asegurado que el piloto asturiano Fernando Alonso contará con un volante oficial en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2003.

Briatore afirma que Alonso estará en la parrilla de salida del Mundial 2003
Briatore afirma que Alonso estará en la parrilla de salida del Mundial 2003

El máximo responsable de la escudería Renault sigue alimentando las especulaciones sobre el destino de Fernando Alonso el próximo año. El actual piloto probador del equipo galo tiene, según Briatore, un puesto asegurado en la parrilla de salida de los grandes premios que se disputen en 2003, pero aún no se sabe en qué escudería estará.

"Fernando no tendrá ningún problema, cuatro o cinco equipos están interesados en él", ha explicado el jefe de Alonso. "Si no consigue un volante en Renault, lo hará en otra escudería, pero estará en la Fórmula 1 el año que viene. No se puede bloquear por más tiempo a un piloto de su calibre", ha indicado Briatore.

Así, el interés se centra ahora en averiguar qué formación acogerá al asturiano, quien debutó el año pasado en la F1. Lo más probable es que Alonso sustituya a Jenson Button en Renault, pero su jefe de equipo no ha confirmado esta posibilidad.

A pesar de la discreción de Briatore, el rumor que se oye con más insistencia en el "paddock" asegura que el patrón de la escudería gala está intentando encontrar un asiento para Button en BAR o en Jaguar, con el fin de mantener en las filas de Renault al piloto español.