"El Dakar habla español"

La edición 2003 del Rally Dakar se ha presentado esta mañana en Madrid. Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha destacado que la dura prueba africana "habla español en muchos de sus frentes": además de la nutrida participación de pilotos nacionales, Telefónica será el patrocinador principal de la carrera en su 25 aniversario.
-
"El Dakar habla español"
"El Dakar habla español"

La representación española en el Dakar 2003 está asegurada: además de los pilotos habituales en la prueba africana, la firma Telefónica se ha convertido en el patrocinador oficial de la carrera más espectacular de la especialidad.

<

p> Este año, el Dakar celebra su 25 aniversario y, paradójicamente, no terminará en esta localidad en una fecha tan simbólica. Aunque seguirá conservando su denominación, la cita africana (que comenzará el 1 de enero de 2003 en Bouches du Rhône, Marsella) ha sustituido las orillas del Lago Rosa por el monte Sinaï: la meta estará en Sharm El Sheikh (Egipto), a donde llegarán los pilotos el 19 de enero.

<

p> Hubert Auriol, director de la carrera, ha destacado que, en la edición 2003, el Dakar volverá a celebrar una de sus etapas (la correspondiente al 3 de enero) en España. Castellón ha sido la provincia elegida para albergar a los coches, motos y camiones participantes, que embarcarán el día 4 hacia Túnez, para recorrer posteriormente Libia y Egipto.

<

p> Auriol también ha querido señalar el regreso de Nissan a este rally, en el que saldrá con dos vehículos oficiales, y de Volkswagen, que estará presente en el Dakar 2004.

<

p> Este año, la prueba africana colaborará con la ONG SOS Sahel, una asociación humanitaria dedicada a la lucha contra la desertización, a la creación de cultivos gracias a la reforestación y a la implantación de pozos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...