Dani Solá, en el Rally de Finlandia

El piloto de RACC Motor Sport no va a tener vacaciones este verano: además de participar en el Rally Rías Baixas este fin de semana, también estará presente en el Rally de Finlandia (del 8 al 11 de agosto), al volante de un Mitsubishi Lancer Evo V. Quince días después, viajará a Alemania para disputar la cuarta prueba del Campeonato Mundial Junior, certamen que lidera. Y aún le esperan más carreras en septiembre...
-
Dani Solá, en el Rally de Finlandia
Dani Solá, en el Rally de Finlandia

Acompañado por su copiloto, Álex Romaní, y por el jefe de su equipo, Antonio Zanini, Dani Solá viajará a Finlandia en agosto para disputar el Rally 1000 Lagos, novena cita del Mundial de la especialidad.

<

p> El piloto catalán no ha querido desaprovechar la oportunidad de "iniciarse" en una prueba tan singular como la finlandesa (que se celebra sobre rapidísimos tramos de tierra) y, gracias al apoyo de sus patrocinadores y del RACC, estará presente en la cita nórdica con un Mitsubishi Lancer Evo V del Grupo N.

<

p> Solá utilizará este vehículo por consejo de uno de sus rivales en el Mundial Junior, Janne Tuohino, quien le ha guiado a la hora de buscar la mejor alternativa. El finlandés asesorará al piloto de Vic durante los días previos al inicio del Rally de Finlandia, al igual que Zanini y el propio Solá hicieron cuando Tuohino disputó el Rally de Cataluña.

<

p> El piloto del RACC ha asegurado que su único objetivo en esta prueba será adquirir experiencia: "Es importante poder disputar un rally como éste y hacerlo únicamente para instruirse, sin presión alguna y sin otro objetivo que el aprendizaje. La misión allí será rodar, hacer kilómetros e intentar descubrir los secretos de esta cita", ha señalado Solá.

<

p> Según Antonio Zanini, responsable deportivo del equipo RACC Motor Sport, "al igual que es importante ir una vez a Grecia, también lo es correr en Finlandia o en el Rally Safari. La prueba nórdica es muy peculiar, los pilotos locales van muy rápido y parecen inalcanzables. Es importante disputar una carrera antes de ir allí cuando te juegas algo. Además, se pueden ver y aprender muchas cosas", ha añadido Zanini.

<

p> Antes de viajar a Finlandia, Solá participará este fin de semana el Rally Rías Baixas, perteneciente al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El piloto catalán, líder del Nacional de Tierra, no estará en la próxima cita de este certamen, que se celebrará el día 27 en Cantabria. Antonio Zanini ha asegurado a Autopista Online que "en principio, no seguiremos con nuestra participación en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Si encontráramos presupuesto, nos encantaría continuar, pues es una pena abandonarlo cuando somos líderes; aunque es posible que disputemos alguna carrera más. Sin embargo, para la formación de Dani, es mejor estar en el Mundial", ha subrayado el experimentado responsable del equipo RACC.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...