Sainz dice adiós al Rally de Kenia

El piloto español Carlos Sainz ha abandonado el Rally Safari en el tercero de los tramos disputados hoy, debido a un fallo en la bomba de aceite de su Focus WRC. Tommi Makinen, líder ayer, se ha retirado de la carrera después de sufrir varios problemas en las primeras especiales cronometradas de esta segunda etapa. McRae ha sabido aprovechar los contratiempos del finlandés y se encuentra en el primer puesto de la clasificación.
Autopista -
Sainz dice adiós al Rally de Kenia
Sainz dice adiós al Rally de Kenia

Carlos Sainz (Ford Focus WRC) ha sufrido el segundo abandono de la temporada –tras retirarse en el Rally de Cataluña-, debido a un fallo en la bomba de aceite de su vehículo.

<

p>El madrileño se encontraba en el tercer lugar de la clasificación provisional, a 4'08"9 del líder, su compañero de equipo Colin McRae, cuando se ha visto obligado a abandonar la prueba africana. Sainz ha perdido una gran oportunidad para acercarse al primer puesto en el certamen, ya que Marcus Gronholm, actual líder del Mundial, se retiró del Rally Safari antes de completar el primer tramo.

<

p>El piloto de Ford ha finalizado su actuación en Kenia mientras disputaba la séptima especial cronometrada de la prueba (Kerrerie-Seyabei, con 80,42 km de longitud). A pesar de que ésta debería haberse celebrado en octavo lugar, un exceso de nubosidad ha provocado la anulación de uno de los tramos -pues los helicópteros que vigilan cada vehículo participante no podían ver a través de las nubes-, por lo que los pilotos han pasado directamente a la siguiente especial cronometrada.

<

p>Tommi Makinen, que en ese momento ocupaba la sexta plaza en la clasificación, ha abandonado al mismo tiempo que Sainz. El finlandés (Subaru Impreza) finalizó como líder la primera etapa de la cita africana, pero ha comenzado a tener problemas en el primero de los tramos de hoy, donde un fallo en los amortiguadores le ha hecho perder mucho tiempo, cediendo así el primer puesto a Colin McRae. Los esfuerzos de Makinen por recuperar el liderato de la prueba han sido en vano: el piloto de Subaru ha pinchado una rueda en la siguiente especial cronometrada, para terminar retirándose del Rally Safari poco después.

<

p>El fatídico séptimo tramo también ha terminado con la actuación de Richard Burns, actual campeón mundial de la especialidad. El británico, que marchaba en la quinta plaza, ha arrancado una de las ruedas de su Peugeot 206 WRC y no ha podido llegar a la meta de la especial cronometrada, viéndose obligado a abandonar.

<

p>Mejor suerte ha tenido su compañero de equipo, Harri Rovanpera, que ha conseguido subir desde la cuarta hasta la segunda posición. El finlandés se encuentra a 2'26"2 de McRae y más de seis minutos le separan del tercer clasificado, Markko Martin (Focus WRC).

<

p>El estonio, compañero de equipo de Sainz y McRae, ya sorprendió con su buen hacer en el Rally Acrópolis –que llegó a liderar durante la primera etapa- y está realizando una buena actuación en Kenia, al igual que los Citroën. El equipo francés está demostrando su gran potencial en los duros tramos africanos y sus pilotos, Thomas Randstrom y Sebastien Loeb (quien ha conseguido el "scracht" –mejor tiempo- en dos de las cuatro especiales cronometradas celebradas hoy), se encuentran en la cuarta y quinta posición, respectivamente, a 13'17"7 y 16'50"4 del líder de la prueba.

<

p>Gilles Panizzi (206 WRC), vencedor en Córcega y en Cataluña, completa la zona de puntos, aunque se encuentra muy descolgado de sus rivales, pues casi 18 minutos le separan de Loeb.

<

p>Mañana se repetirán los tramos de la primera etapa (hoy se han celebrado en sentido contrario) y McRae se esforzará por alcanzar su victoria número 25 en el Mundial de Rallies, lo que le convertiría en el piloto con más triunfos en la especialidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...