Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally Safari

Después de disputarse la primera etapa del Rally Safari, el piloto español Carlos Sainz ocupa la tercera plaza en la prueba africana. El madrileño cuenta con una buena oportunidad para acercarse al primer puesto en el certamen, ya que el actual líder del Mundial, Marcus Gronholm, ha abandonado en el primer tramo celebrado hoy.
-
Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally Safari
Sainz, tercero tras la primera etapa del Rally Safari

Untitled Document

Como preveían los pronósticos, los Subaru y los Ford están siendo los vehículos más resistentes en el Rally de Kenia, el más duro de la temporada. De hecho, son estos coches los que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación provisional de la prueba: Tommi Makinen (Impreza WRC) es primero, seguido por Colin McRae y Carlos Sainz.

<

p>El finlandés ha conseguido el "scratch" (mejor tiempo) en dos de los cuatro tramos disputados hoy, mientras que McRae (Focus WRC) ha obtenido el mejor registro en los restantes. Ninguno de los dos pilotos ha sufrido excesivos problemas para completar las larguísimas especiales cronometradas africanas –la última del día, Ntulele-Kedong, cuenta con 111 km de longitud- y ambos se encuentran separados por 16 segundos.

<

p>El tercer puesto de la clasificación provisional es para Sainz, quien está a 2'54"8 de Makinen. El español, segundo en el certamen, podría dar un salto en la tabla y acercarse a Marcus Gronholm, actual líder del Mundial, pues el finlandés ha abandonado esta mañana, al romperse el motor de su 206 WRC. El piloto de Peugeot no puntuará, pero conservará la primera posición en el campeonato aunque Sainz se haga con la victoria, ya que el madrileño conseguiría 10 tantos y son 14 los que le separan de Gronholm.

<

p>A pesar de la buena actuación que estaban llevando a cabo los Peugeot en los rallies disputados sobre tierra, parece que las mejoras realizadas en estos vehículos no han sido suficientes para los rotos tramos africanos. Además de la avería en el propulsor sufrida por Gronholm, Gilles Panizzi (vencedor en Cataluña) pinchó una rueda en la primera especial cronometrada del día, perdiendo mucho tiempo y quedando relegado al 13º puesto, a más de 35 minutos del líder.

<

p>El resto de los hombres de la escudería francesa, Richard Burns (actual campeón del mundo) y Harri Rovanpera, han tenido mejor suerte que sus compañeros: el finlandés ocupa la cuarta plaza y 42 segundos le separan de Sainz, mientras que el británico es octavo.

<

p>Desigual actuación de los debutantes
Los equipos Hyundai y Citroën participan por primera vez en el Rally Safari y, aunque ninguno de los dos está contando con "la suerte del principiante", la escudería gala ha salido mejor parada que la marca coreana tras la primera etapa.

<

p>Los hombres del equipo francés, Thomas Randstrom y Sebastien Loeb, han obtenido buenos tiempos esta mañana (el sueco ha sido segundo en el primer tramo de hoy) y han finalizado la etapa en la 7ª y 9ª posición, respectivamente. De momento, los Xsara WRC parecen haberse adaptado sin problemas a las duras especiales cronometradas africanas e incluso Randstrom podría terminar en la zona de puntos, si bien debería pasar al sexto clasificado, Markko Martin (Ford), quien también disputa esta prueba por primera vez.

<

p>Peor suerte han tenido los Hyundai, pues dos de sus pilotos (Freddy Loix y Armin Schwarz) se han retirado de la carrera antes de llegar al tercer tramo. Tan sólo Juha Kankkunen, ganador del Rally Safari en varias ocasiones, puede salvar el honor de los Accent, aunque será complicado, pues el finlandés se encuentra en el 11º puesto, a 27 minutos del líder.

<

p>La primera etapa de la cita africana también ha visto el abandono del Subaru de Petter Solberg, el Mitsubishi de François Delecour o el Skoda Octavia de Toni Gardemeister. Hasta el domingo pueden contarse más retiradas, pero, por el momento, la atención se centra en Makinen, McRae y Sainz, los tres pilotos con más victorias en su palmarés (24 primeros puestos). Todos ellos intentarán obtener el triunfo número 25 en Kenia; pasado mañana sabremos quién ostenta el nuevo récord.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...