Gronholm abandona el Rally Safari

Los duros tramos del Rally Safari han comenzado a cobrarse sus primeras víctimas. El primer piloto en abandonar la prueba africana ha sido Marcus Gronholm, quien ha sufrido una rotura del motor de su 206 WRC en la primera especial cronometrada.
Autopista -
Gronholm abandona el Rally Safari
Gronholm abandona el Rally Safari

Como muchos se temían, las mejoras realizadas por Peugeot en el comportamiento de sus vehículos sobre tierra no están siendo suficientes para el exigente Rally Safari. Marcus Gronholm, actual líder del Mundial, no ha podido completar los 73 kilómetros de la primera especial cronometrada y se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir la rotura del motor de su Peugeot.

<

p> El finlandés no ha sido el único en verse afectado por los problemas: Hyundai no ha comenzado con buen pie su primera participación en la cita africana, ya que Freddy Loix y Armin Schwarz se han retirado de la carrera. Juha Kankkunen (que marcha en la 14ª posición, a más de 22 minutos de Tommi Makinen, líder del rally) es el único piloto que puede salvar el honor de la marca coreana.

<

p> Mejor suerte está teniendo Citroën, el otro equipo debutante en esta prueba, ya que sus representantes, Thomas Randstrom y Sebastien Loeb, están realizando una buena actuación. El sueco (noveno clasificado) ha conseguido el segundo mejor tiempo en el primero de los tramos disputados, mientras que Loeb ha marcado el tercer mejor registro en la segunda especial cronometrada y se encuentra en la duodécima plaza de la clasificación general.

<

p> Por su parte, Carlos Sainz (Ford Focus) es cuarto y se encuentra a 4'27" de Makinen. Colin McRae, compañero de equipo del español, es tercero, a 2'40" del finlandés. Los pilotos del equipo británico están demostrando que la fiabilidad de los vehículos es fundamental para realizar una buena actuación en este rally y podrían recortar la distancia que les separa de Gronholm en el certamen. El finlandés no perderá el liderato en la lucha por el título de pilotos aunque Sainz se haga con el triunfo en Kenia, pero el madrileño podría conseguir unos valiosos puntos que le situarían muy cerca del primer puesto en el campeonato.

<

p> Aún queda un tramo para que finalice la primera etapa de la prueba africana y, dadas las características de las especiales cronometradas, puede pasar cualquier cosa (de hecho, el Skoda de Toni Gardemeister, que sólo ha conseguido puntuar en Argentina, se ha situado en la segunda plaza, a sólo 31 segundos de Makinen). En Autopista Online te informaremos de todos los detalles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...