Un ciclista muere en las pruebas del Rally Safari

Uno de los integrantes del equipo Mitsubishi atropelló a un ciclista, que, al parecer, se abalanzó sobre su coche cuando se dirigía a uno de los tramos en los que se disponían a hacer ensayos para preparar la prueba africana.
-
Un ciclista muere en las pruebas del Rally Safari
Un ciclista muere en las pruebas del Rally Safari

El equipo Mitsubishi ha comenzado con mal pie los tests previos al Rally Safari de Kenia: uno de los integrantes de la escuadra japonesa atropelló a un ciclista el pasado domingo, causándole la muerte.

<

p> El conductor del vehículo se dirigía a un tramo, cerca de Nakuru, en el que se iban a realizar varios ensayos con el Lancer. Al parecer, dos ciclistas llegaron por la carretera y uno de ellos cambió de dirección repentinamente, abalanzándose sobre el coche, que no pudo evitar el atropello. A pesar de que los equipos médicos atendieron a la víctima, ésta falleció poco después.

<

p> "Ha sido un incidente muy desafortunado, queremos enviar a los familiares de la víctima nuestras más sinceras condolencias", ha declarado Andrew Cowan, jefe de Mitsubishi.

<

p> La prueba africana comenzará el viernes y, a pesar de que su recorrido es menos exigente que en ocasiones anteriores, los pilotos volverán a enfrentarse a unos tramos caracterizados por su dureza.

<

p> Los participantes no serán los únicos en hacer frente a unas condiciones difíciles: también los organizadores del evento arrastran problemas presupuestarios que han dado lugar a persistentes rumores sobre la conveniencia de la inclusión de esta prueba en la presente temporada del Campeonato Mundial de Rallies.

<

p> Hay varios pilotos que defienden su permanencia en el calendario, como Colin McRae, quien ha asegurado que "esta prueba es vital para el certamen. Es la única que difiere del formato del resto (a pesar de que cada vez se acerca más a la configuración de la mayoría de las citas del Mundial de la especialidad, con tramos que se repiten y una única zona de asistencia) y creo que, definitivamente, tiene un hueco en el campeonato. Personalmente, preferiría que, en lugar de hacerla más fácil cada año, la organización regresara al antiguo formato, con especiales cronometradas más largas y complicadas", ha apuntado el escocés.

<

p> McRae ha ganado esta prueba en dos ocasiones (1997 y 1999) y es consciente de que su experiencia y la fiabilidad del Ford Focus le convierten en uno de los favoritos al triunfo: "El Rally Safari es muy exigente, tienes que elegir una velocidad y ceñirte a ella, sin preocuparte por la actuación de los demás. Sé que Ford comienza la prueba como una de las escuderías favoritas: el coche es muy resistente y se comporta a la perfección en los rallies duros. A pesar del cambio en el recorrido de este año, sigue siendo la cita más difícil del certamen", ha explicado el compañero de equipo de Carlos Sainz.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...