Los nuevos Jaguar no responden como se esperaba en Silverstone

Los Jaguar R3B, que debutaban en Silverstone, no han dado los resultados que esperaba el equipo dirigido por Niki Lauda. A pesar de que el comportamiento de los monoplazas ha mejorado, "aún queda mucho camino por recorrer" hasta que los vehículos sean realmente efectivos, según ha asegurado el austríaco.
-
Los nuevos Jaguar no responden como se esperaba en Silverstone
Los nuevos Jaguar no responden como se esperaba en Silverstone

Pedro Martínez de la Rosa finalizó en la undécima posición en el Gran Premio de Silverstone, mientras que su compañero de equipo, Eddie Irvine, no llegó a terminar la carrera, ya que sufrió una salida de pista en la vuelta número 23. Estos resultados están bastante lejos de los que esperaba Jaguar, que estrenó el nuevo paquete aerodinámico de sus monoplazas en el circuito británico.

<

p> "Ha sido un fin de semana algo difícil para la escudería", admitió Niki Lauda –patrón del equipo- tras la carrera. "Hemos aprendido bastante sobre nuestra nueva aerodinámica, pero, simplemente, tenemos mucho que hacer hasta que estemos satisfechos. Vinimos a Silverstone con una idea muy limitada sobre cómo funcionarían las modificaciones realizadas en los coches, ya que tuvimos poco tiempo para probarlas. Desde luego, hay mejoras respecto al vehículo anterior, pero también hemos tomado nota de algunos detalles sobre los que tendremos que trabajar más", ha añadido el ex–piloto austríaco.

<

p> Por su parte, De la Rosa, que cruzó la meta en el último lugar, extrajo conclusiones positivas de su primera carrera con el R3B: "Ahora que hemos completado una prueba con el nuevo monoplaza, tenemos muchos datos que podremos analizar antes del próximo Gran Premio, que se celebrará en Francia", ha comentado el español.

<

p>Honda y Ferrari, satisfechos con los resultados
El constructor Honda, que provee de motores a las escuderías BAR y Jordan, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos por ambos equipos en la carrera británica.

<

p> Los pilotos de BAR, Jacques Villeneuve y Olivier Panis, cruzaron la línea de meta en la cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que Giancarlo Fisichella (Jordan) terminó en la séptima plaza. Este desenlace ha sido "muy positivo" para Honda, cuyo jefe de equipo de desarrollo deportivo (Shuhei Nakamoto) ha señalado que "estamos muy satisfechos de haber puntuado gracias a BAR. Todos los pilotos con monoplazas equipados con motores Honda han realizado una magnífica actuación y sólo lamento que Takuma Sato (compañero de equipo de Fisichella) no pudiera finalizar debido a un fallo en el propulsor. Sin embargo, este resultado tiene que animarnos a todos para aumentar nuestra competitividad durante el resto de la temporada", ha añadido.

<

p> Más fácil de explicar es el optimismo de Ferrari, que ha visto cómo Schumacher y Barrichello conseguían un nuevo doblete para la escudería del "cavallino rampante".

<

p> Además, el piloto alemán, que ayer obtuvo la victoria número 60 de su trayectoria deportiva, ha logrado su duodécimo triunfo en la carrera británica para Ferrari, igualando un récord que, hasta ahora, poseía McLaren.

<

p> El actual líder del Mundial de F1 quiso agradecer a Ross Brawn, director técnico de la escudería, la acertada elección de neumáticos para su monoplaza. "Ross, los mecánicos y todo el equipo han realizado un trabajo excelente, sin cometer errores, algo que hubiera sido muy fácil teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas (una intensa lluvia apareció tras los primeros compases de la carrera). Nuestras paradas en boxes han sido perfectas", ha declarado el piloto germano.

<

p> Por su parte, Rubens Barrichello, compañero de equipo de Schumacher, también destacó la labor de los mecánicos en una carrera protagonizada por el brasileño, que alcanzó el segundo escalón del podio a pesar de comenzar la prueba desde el último puesto de la parrilla de salida: "El coche, el motor y los neumáticos funcionaron a la perfección. Además, me gusta conducir con lluvia", ha añadido.

<

p>Ecclestone critica Silverstone
Bernie Ecclestone ha lanzado un duro ataque sobre Silverstone, a pesar de las mejoras que se han realizado en el trazado británico y sus alrededores.

<

p> La carretera que debía descongestionar el tráfico en torno al circuito no se terminó a tiempo para la carrera, aunque Octagon Motorsports (organizadores del evento) y la policía se encargaron de evitar los habituales embotellamientos que, el año pasado, hicieron peligrar la inclusión del Gran Premio británico en el calendario de la presente temporada.

<

p> Sin embargo, esto no ha sido suficiente para Ecclestone, quien ha asegurado que Silverstone vuelve a estar en la cuerda floja y no tiene garantizado un lugar en la agenda 2003 de la F1. El argumento empleado por el "patrón" de la especialidad es la falta de organización en el interior del circuito: "En el trazado, nadie sabía quién era el responsable de cada cosa, la desorganización era absoluta. Por suerte, el tráfico se gestionó mejor que el año pasado, pero nadie se ocupó del público", ha apuntado el jefe de la F1.

<

p> Por su parte, Rob Bain, director de Octagon, ha asegurado que las declaraciones de Ecclestone son "ridículas". "Hemos llevado a cabo más de 1.500 encuestas y una de las preguntas era si la organización del Gran Premio y la labor de la policía habían resultado correctas; el 75 por ciento de los entrevistados ha respondido afirmativamente. Lo que ocurre es que los helicópteros –el medio de transporte empleado por Ecclestone- no podían aterrizar debido a las condiciones meteorológicas y Bernie se ha perdido el comienzo de la carrera, por lo que se ha molestado", ha asegurado Bain.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...