Puras, intratable en Avilés

Jesús Puras volvió a mostrar el dominio de su Citroën Xsara WRC en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto y se adjudicó en Avilés su quinta victoria consecutiva de la temporada. El piloto cántabro consiguió el mejor tiempo en 11 de los 12 tramos cronometrados y subió de nuevo a lo más alto del podio.
-
Puras, intratable en Avilés
Puras, intratable en Avilés

La lluvia caída durante las horas previas al Rally de Avilés, que convirtió las especiales cronometradas asturianas en pistas de patinaje, no supuso ningún problema para el Xsara WRC de Chus Puras y Carlos del Barrio, vencedores de la prueba.

<

p> El cántabro logró el "scratch" (mejor tiempo) en once de los doce tramos disputados, cediendo a Enrique García Ojeda el mejor registro en la segunda pasada por Solís-Arlos y empatando con Santi Concepción en la quinta especial cronometrada (Omedas-Artedo).

<

p> Concepción (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Ojeda -que había cambiado su habitual 106 Maxi por un 306 Maxi- mantuvieron un interesante duelo a lo largo de la jornada, que terminó a favor del piloto de Peugeot. Aunque el canario ocupó el segundo lugar en la clasificación general durante buena parte de la prueba, los tramos de la segunda sección, más rápidos que los celebrados durante la mañana, favorecieron al 306 de Ojeda, que finalizó en la segunda plaza, a 3'23" de Puras.

<

p> El piloto canario, que llegó a la meta a 4'24" del primer clasificado, subió de nuevo al tercer escalón del podio, repitiendo el puesto obtenido en Ourense y Santander y consiguiendo colocar su Mitsubishi de Grupo N por delante de los Kit Car y los Súper 1600 de Manuel Cabo, Sergio Vallejo o Manuel Muniente.

<

p> Vallejo (Fiat Punto) obtuvo el triunfo en su categoría, sumando así su cuarta victoria consecutiva en esta temporada y afianzando su liderato entre los Súper 1600, donde Muniente y Emilio Segura (ambos con Peugeot 206) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

<

p> Por su parte, Pedro Burgo fue el vencedor en el Trofeo Citroën, mientras que Alberto Hevia y Jonathan de Miguel se adjudicaron la victoria en la Copa Clio Renault Sport y en el Desafío Peugeot.

<

p> La próxima carrera de la temporada, el Rally Rías Baixas, podría decidir el Campeonato de España a favor de Puras, que alcanzaría así su octavo título nacional. El piloto cántabro sólo necesita una victoria más para proclamarse vencedor de la especialidad, por lo que podría cerrar su participación en un par de pruebas del Mundial y disputar sólo algunas de las citas que restan para finalizar la temporada. De momento, Puras ha asegurado que "no hay nada decidido" y que "será Citroën la que determine qué se va a hacer durante el resto del año".

<

p> Sin embargo, el triunfo del cántabro en Vigo es más que probable, por lo que, una vez decidido el certamen, sería interesante ver cómo el resto de pilotos disputan una lucha en la que, sin Puras, existirían posibilidades de alcanzar el primer escalón del podio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...