Comienza el Rally de Avilés

La quinta cita del Nacional de Rallies, que marca el ecuador del certamen, se celebrará mañana en Avilés. De nuevo, Jesús Puras, que ha ganado las cuatro pruebas anteriores, será el favorito entre los 78 participantes inscritos. Tras él, Sergio Vallejo y Santi Concepción (líderes de sus respectivas categorías), además de Manuel Muniente, Emilio Segura o "Rantur" lucharán por el segundo y tercer puesto.
-
Comienza el Rally de Avilés
Comienza el Rally de Avilés

Untitled Document

A estas alturas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, hablar del dominio de Puras (Citroën Xsara T4) resulta un tópico: el cántabro ha vencido todas las pruebas disputadas hasta ahora y es el claro favorito para hacerse con el triunfo en la quinta cita del certamen, el Rally de Avilés</font color="#0000CC">, que se celebrará mañana.

<

p> Si Puras sube de nuevo a lo más alto del podio en tierras asturianas, sólo necesitaría un triunfo más para proclamarse campeón de España de la especialidad. Así, el vencedor del Rally de Córcega 2001 podría conseguir su octavo título nacional en Rías Bajas, la sexta prueba del calendario, que tendrá lugar el 20 de julio. De momento, el cántabro se encamina a su quinta victoria consecutiva, dejando para el resto de pilotos la lucha por el segundo y tercer puesto.

<

p> Entre los participantes más destacados se encuentran los Súper 1600 de Manuel Muniente y Emilio Segura (Peugeot 206), además del Fiat Punto de Sergio Vallejo. El gallego, líder en su categoría y segundo clasificado en la general, estrenará un nuevo motor en Avilés, por lo que espera conseguir una nueva victoria en tierras asturianas.

<

p> Animando la batalla entre los Súper 1600 y los F3 de Fombona, "Rantur" (quien, tras conseguir el segundo puesto absoluto en Ourense, pretende subir de nuevo al podio), Leo Sabán o Manuel Cabo estará Enrique García Ojeda, con un 306 Maxi. El motor de su habitual 106 Maxi aún no ha podido ser reparado tras la avería que sufrió en el Rally de Llanes, por lo que cambiará de vehículo en esta ocasión. "Mi objetivo es adaptarme rápidamente al coche, con el fin de realizar tiempos acordes a sus prestaciones", ha afirmado Ojeda.

<

p> Por su parte, Santi Concepción intentará conseguir un nuevo triunfo en el Grupo N, categoría que lidera con 37 puntos de ventaja sobre su principal rival, el asturiano Alberto Hevia. El piloto canario, que ocupa la tercera plaza en la clasificación general, ha asegurado que su objetivo "será terminar y luchar por la victoria en el Grupo N. Avilés es el rally que menos me gusta, ya que nuestro coche (Mitsubishi Lancer Evo VI) es muy grande y pesado, mientras que los tramos son muy estrechos. Será muy difícil apurar al máximo, como en las pruebas anteriores", ha subrayado.

<

p> A la estrechez de las especiales cronometradas se suma un firme que resbala incluso cuando está seco, por lo que realizar una buena elección de neumáticos será fundamental para obtener buenos registros.

<

p> El Rally de Avilés, puntuable para los trofeos de promoción Desafío Peugeot, Copa Renault y Trofeo Citroën, contará con 12 tramos y 500 kilómetros, de los que 160 serán cronometrados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...