Richards, galardonado por la Asociación de la Industria del deporte del Motor

David Richards, fundador de Prodrive, presidente de ISC y jefe de equipo de la escudería BAR de Fórmula Uno, ha recibido uno de los premios más prestigiosos que concede la industria británica del deporte del motor.
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Richards, galardonado por la Asociación de la Industria del deporte del Motor
Richards, galardonado por la Asociación de la Industria del deporte del Motor

En una ceremonia celebrada en la Casa de los Lores, Richards recibió el premio "por la contribución más destacada a la industria del deporte del motor en Reino Unido", concedido por la MIA (Asociación de la Industria del deporte del Motor, en sus siglas en inglés). Este galardón, uno de los más prestigiosos del automovilismo británico, ha sido entregado a personajes como Bernie Ecclestone, Sir Jackie Stewart o Ken Tyrrell.

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p> David Richards comenzó su carrera deportiva como copiloto, llegando a ganar varias pruebas de los campeonatos británico y escandinavo con Ari Vatanen y proclamándose campeón mundial en 1981. Tres años más tarde fundó Prodrive, la empresa dedicada a la tecnología del automóvil, que, actualmente, cuenta con beneficios cercanos a los 100 millones de libras (155 millones de euros, 25.912 millones de pesetas) y 1.000 empleados.

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p> En 1998, Richards se convirtió en el director ejecutivo de la escudería BAR de F1. Dos años después adquirió ISC (International Sportsworld Communicators), haciéndose así con los derechos comerciales y de imagen del Campeonato del Mundo de Rallies. El pasado diciembre, regresó a la Fórmula Uno como jefe del equipo BAR, sin abandonar sus funciones en ISC y Prodrive.

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p> Entre los proyectos de Richards se encuentra el introducir cambios en el Mundial de Rallies 2003. Según el propietario de los derechos comerciales de la especialidad, "el certamen necesita 'sangre nueva' y estamos muy cerca de llegar a una solución".

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p> A pesar de que uno de los eventos que podría formar parte del calendario del año que viene (el Rally de Turquía) no se celebrará hasta septiembre –por lo que no podrá evaluarse hasta entonces-, Richards podría incluirlo en la agenda provisional del Campeonato Mundial de Rallies 2003.

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p> México es otro de los candidatos para entrar en el certamen, aunque decidir qué carreras se incluirán en el calendario es sólo la mitad del problema, pues los equipos están presionando con el fin de reducir los costes de desplazamiento. Los constructores han afirmado que no desean verse obligados a comprar camiones o repuestos extra cuando viajan fuera del continente europeo. Atender esta solicitud requeriría cambios importantes en el calendario, por lo que habrá que esperar hasta el final de la temporada (cuando las escuderías elaboren los presupuestos destinados a 2003) para ver cuáles serán las modificaciones definitivas.

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