Un siglo de derechos de retransmisión del Mundial de Rallies

El máximo organismo responsable del deporte del motor, la Federación Internacional de Automovilismo, ha llegado a un acuerdo con ISC (Comunicación Internacional del Mundo Deportivo, en sus siglas en inglés) por el que esta compañía obtiene los derechos comerciales sobre el Campeonato Mundial de Rallies para los próximos 100 años.
-
Un siglo de derechos de retransmisión del Mundial de Rallies
Un siglo de derechos de retransmisión del Mundial de Rallies

La compañía ISC y la FIA han firmado un contrato vitalicio... o casi, ya que la empresa de comunicación tendrá en sus manos los derechos sobre el Mundial de Rallies durante los próximos 100 años.

<

p> El acuerdo, al igual que se hizo cuando Bernie Ecclestone -patrón de la Fórmula Uno- consiguió administrar los derechos de la especialidad con la compañía SLEC, será sometido a la aprobación final de la asamblea general de la FIA.

<

p> ISC tendrá que pagar 68 millones de libras (105 millones de euros, 17.470 millones de pesetas) por este contrato, aunque no deberá desembolsarlos hasta que pasen 10 años. Si, por algún motivo, tuviera que abonarlos antes, la compañía se verá beneficiada con un descuento.

<

p> Por otra parte, la FIA también ha aprobado nuevos sistemas de seguridad en los circuitos y nuevas normas para el uso y la coordinación de helicópteros en los trazados, que se harán efectivos en 2003.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...