Audi obtiene el doblete en Mid-Ohio

La tercera prueba de las American Le Mans Series se disputó el domingo en Mid-Ohio, donde, el año pasado, los Audi fueron vencidos por los Panoz. En esta ocasión, la marca alemana obtuvo la revancha y consiguió ocupar el primer y segundo escalón del podio.
Autopista -
Audi obtiene el doblete en Mid-Ohio
Audi obtiene el doblete en Mid-Ohio

Tras los entrenamientos oficiales celebrados el sábado, el Audi Infineon de Frank Biela -ganador de Le Mans en tres ocasiones- obtuvo la primera plaza de la parrilla de salida en el Circuito de Mid-Ohio, seguido por los dos Panoz que habían arrebatado la victoria al constructor alemán en este trazado el año pasado.

<

p> El cuarto mejor registro fue para Johnny Herbert (con el Audi "carreras-cliente" –realizado por la marca especialmente para un equipo privado-), mientras que Rinaldo Capello llevaba al segundo coche oficial de la firma germana hasta el quinto puesto de la formación inicial.

<

p> Con esta parrilla de salida, todo parecía indicar que la carrera resultaría emocionante, pues los Audi buscaban recuperar la victoria que se les escapó en Mid-Ohio el año pasado. Y los pilotos no defraudaron a sus aficionados: en las últimas vueltas, aún no había nada decidido, pues Biela marchaba en la segunda posición, por detrás de uno de los Panoz.

<

p> Sin embargo, todo cambió en las últimas curvas, cuando el piloto alemán consiguió adelantar a su rival. Mientras tanto, Tom Kristensen, compañero de equipo de Biela, sorprendía a sus competidores al saltarse la estrategia de carrera (a dos paradas) y evitar la segunda entrada a boxes. El A8 Infineon fue capaz de completar 62 vueltas sin repostar y consiguió pasar al Panoz de Jan Magnussen a 300 metros de la línea de meta, obteniendo así el doblete para Audi.

<

p> Por su parte, Herbert, que marchó en la tercera plaza durante los primeros compases de la prueba, pasó bajo la bandera a cuadros con una diferencia de nueve vueltas respecto a sus compañeros de equipo, debido a una salida de pista. El piloto estadounidense ha perdido el primer puesto de la clasificación general en las ALMS, que ahora ocupa Kristensen.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...