Irvine amenaza con dejar la Fórmula 1

El piloto irlandés de Jaguar Eddie Irvine podría abandonar la Fórmula 1 si el rendimiento del nuevo monoplaza de la escudería, el R3B, no responde a las expectativas. Irvine ya ha puesto plazo: su decisión responderá a lo que pase en el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana.
Autopista -
Irvine amenaza con dejar la Fórmula 1
Irvine amenaza con dejar la Fórmula 1

El Jaguar R3B ya ha debutado y ha provocado reacciones de satisfacción en todos aquellos que lo han probado. ¿Todos? Bueno, el irlandés Eddie Irvine, que sólo pudo conducirlo durante cuatro vueltas al Circuito de Cataluña, está con la mosca detrás de la oreja.

<

p> El piloto de Jaguar está bastante frustrado con el pobre rendimiento del R3 y quiere evitar que pase algo parecido con el sucesor, el R3B, por lo que ha condicionado su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

<

p> "Si el coche vuela voy a querer permanecer en Fórmula 1", ha señalado Irvine, que es el piloto más viejo de la categoría con 36 años. "Si no funciona desde el principio ese es ya un mal augurio". Irvine ha comunicado a los máximos responsables de la escudería británica que decidirá si continúa en la Fórmula 1, dependiendo de lo que dé de sí el R3B en el Gran Premio de Inglaterra que se disputará en el circuito de Silverstone el próximo 6 de julio.

<

p> Por ahora, el R3B, ha ofrecido buenas sensaciones. Tanto Pedro de la Rosa, como Mark Webber, que hizo un test para Jaguar aunque es piloto de Minardi, han hablado maravillas del nuevo monoplaza.

<

p> El piloto español ha dado algunos detalles de los cambios que se han introducido en el coche de Jaguar: "El alerón delantero es completamente nuevo, así como los deflectores laterales, el difusor y el capó motor. Se trata de muchos pequeños cambios que no se aprecian a primera vista. El coche es mucho más estable a la hora de frenar y es menos sensible a desplazarse en las curvas, por lo que ahora sé lo que va a hacer mi monoplaza cuando toma una. Eso es muy positivo".

<

p> A pesar del optimismo que se podía adivinar en De la Rosa, el catalán ha señalado que aún era muy pronto para hacer predicciones acerca de las posibilidades de Jaguar de cara al Gran Premio de Inglaterra.

<

p> El australiano Mark Webber, por su parte, se ha mostrado muy feliz con su trabajo como probador. "El tiempo que hice no parece demasiado malo comparado con el de Pedro, teniendo en cuenta que el motor que he usado era de menor potencia que el de De la Rosa".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...