Jaguar prepara un radical cambio en sus monoplazas

La escudería Jaguar se ha cansado de arrastrarse por las pistas de la Fórmula 1. Ya tienen a punto la versión definitiva, corregida y aumentada de su R3, el coche de carreras que utilizan Pedro de la Rosa y Eddie Irvine. Las primeras pruebas se han realizado bajo secreto casi militar en Bélgica.
-
Jaguar prepara un radical cambio en sus monoplazas
Jaguar prepara un radical cambio en sus monoplazas

El R3B, nombre interno del nuevo coche, estará el jueves en Barcelona. Allí se podrá ver si realmente ha mejorado o si sigue siendo el vehículo improbable y lento que ha sido a lo largo del año.

<

p> Según ha trascendido, los ingenieros de Jaguar han cambiado por completo la desastrosa aerodinámica del R3. Además, le han colocado un nuevo motor Costworth y le han modificado suspensiones, dirección y cambio.
Es decir, han hecho un coche radicalmente nuevo, que debería ser fiable y competitivo.

<

p> La prensa especializada ha plantado cerco al circuito belga de Lommel, una de las pistas de pruebas de Ford. Un batallón de fotógrafos trataba de hacerse con las primeras imágenes del nuevo Jaguar, pero policías y barreras de protección se lo han impedido. A los mandos del coche se ha puesto el piloto probador Andre Lotterer.

<

p> Pedro de la Rosa y Eddie Irvine, los titulares, se han mostrado esperanzados con el cambio. Sobre todo el irlandés, que, de alguna manera, ha condicionado su futuro deportivo al resultado de este coche. Asegura que si el monoplaza sale a la pista "y vuela, querré quedarme en la Fórmula 1, pero, si no lo hace, no sé cuál será mi futuro".

<

p> A la espera de cifras y mediciones, en Jaguar reciben un poco de alivio para una temporada realmente impresentable. El jueves habrá confirmación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...