Jean Todt justifica la victoria de Barrichello

La escudería del "cavallino rampante" permitió que Rubens Barrichello ganara la carrera disputada en el Circuito de Nürburgring, ya que, según el jefe del equipo italiano, "la situación era distinta de la vivida en Austria".
-
Jean Todt justifica la victoria de Barrichello
Jean Todt justifica la victoria de Barrichello

Cuando, el pasado domingo, Barrichello se acercaba a la meta del Circuito de Nürburgring, seguido muy de cerca por Michael Schumacher, todo el mundo se preguntaba si volvería a repetirse la situación vivida en el G.P. de Austria, cuando Ferrari ordenó al brasileño que dejara ganar a su jefe de filas. Sin embargo, el segundo piloto del equipo italiano subió a lo más alto del podio, ya que, según Jean Todt (jefe de la escudería), "la situación era diferente".

<

p> "Las órdenes de equipo son parte de la política de Ferrari y, en esta ocasión, decidimos que lo mejor era que ganara Rubens", ha explicado Todt. "El G.P. de Austria era la sexta prueba de la temporada, teníamos una ventaja menor sobre nuestros competidores y tuvimos que adoptar una estrategia diferente. Ahora, con Michael Schumacher en el primer puesto del Campeonato de Pilotos –y con una diferencia respecto al segundo de 46 puntos-, hemos visto que podemos comenzar a construir la posición de Rubens en el certamen", ha añadido.

<

p> Aunque los rumores indicaban que la victoria de Barrichello obedecía a la reacción de los aficionados en Austria (donde abuchearon a Schumacher durante la entrega de premios) y al "temor" ante la posible sanción que la Federación Internacional de Automovilismo puede imponer al alemán por ceder el primer puesto del podio al brasileño en el A1 Ring, Todt ha afirmado que su decisión no estaba influida por estos factores. "Nunca pensamos que la prensa o los espectadores reaccionarían así, ya que las órdenes de equipo han existido siempre, pero la verdad es que, tras la segunda parada en boxes, decidimos que Rubens ganaría", ha afirmado Jean Todt.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...