La Federación y las marcas debaten el futuro del Nacional de Rallies

La Real Federación Española de Automovilismo ha convocado hoy una reunión en la que estarán presentes las marcas que compiten en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto. Los fabricantes y la máxima entidad del deporte del motor en nuestro país esbozarán, posiblemente, un nuevo reglamento técnico para la especialidad.
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La Federación y las marcas debaten el futuro del Nacional de Rallies
La Federación y las marcas debaten el futuro del Nacional de Rallies

Aunque los cambios en el reglamento del Nacional de Rallies era un tema sobre el que se había especulado desde finales de la temporada pasada, el "aburrimiento" que se vive en el certamen 2002 está acelerando los trámites para que se produzca una innovación que favorezca la competitividad y el espectáculo.

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p> El dominio del Citroën Xsara de Chus Puras, el único World Rally Car que compite este año en el Campeonato de España de la especialidad, resulta incontestable. El cántabro ha vencido en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora (Canarias, Santander, Llanes y Ourense) y los aficionados comienzan a aburrirse –en el podio gallego llegaron a abuchearle, llamándole "abusón"-. La culpa, evidentemente, no es del piloto ni de la marca a la que representa: ellos sólo se limitan a seguir la reglamentación vigente este año, que permite que coches muy potentes compitan con otros no tan espectaculares.

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p> Para terminar con esta situación, la RFEDA ha reunido a los cuatro fabricantes que participan en rallies oficialmente (Citroën, Peugeot, Ford y Fiat), además de a los que abonan los derechos de licencia de marcas, como Renault, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Seat. Todos ellos debatirán sobre el futuro de la especialidad y (aunque la reunión es, en principio, consultiva), las conclusiones servirán como base del nuevo reglamento del certamen.

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p> Las opciones que se tendrán en cuenta serán el cambio a los Súper 1600 (una de las iniciativas con más posibilidades y por la que ya han apostado Fiat o Peugeot, alineando este año los 206 de Muniente y Segura y el Punto de Vallejo) en 2003 o, por el contrario, seguir como hasta ahora.

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p> Una tercera vía es organizar un campeonato mixto, de asfalto y tierra, que sería ideal para la formación de los pilotos jóvenes, pues se enfrentarían a un formato a escala del Mundial de Rallies. Sin embargo, aún no hay nada decidido, por lo que habrá que esperar hasta mañana para conocer algunas de las resoluciones que afectarán al certamen nacional de la especialidad.

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