Pinto (Madrid) quiere circuito de velocidad

El Jarama ya no será el circuito de Madrid. Así lo pretende otra localidad madrileña, Pinto, que quiere albergar un circuito de velocidad de primera línea, similar al de Jerez (Cádiz) o Montmeló (Barcelona).
Autopista -
Pinto (Madrid) quiere circuito de velocidad
Pinto (Madrid) quiere circuito de velocidad

El alcalde de la localidad madrileña de Pinto, Antonio Fernández, ha presentado el proyecto de viabilidad para construir en el municipio este trazado que servirá para albergar pruebas de Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

<

p> Este circuito tendrá un coste de 480 millones de euros (cerca de 80.000 millones de pesetas) y, según ha señalado el propio regidor de Pinto, cuenta con el "compromiso del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que Pinto será el municipio elegido para crear un circuito de estas características".

<

p> El consistorio pinteño pretende que la financiación del circuito sea privada ("ya han mostrado una buena disposición dos grandes empresas, una de automóviles y otra del sector de la aviación") y que sea gestionado por el Real Automóvil Club de España (RACE).

<

p> El terreno elegido estaría situado entre la carretera M-506, la que une este municipio con Fuenlabrada, y la futura Radial 4, una zona que, según Fernández, "no entrañaría ningún problema medioambiental ya que no afectaría en absoluto a ninguna zona protegida".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...