Ravier y Leinders vencen en las World Series

Jean Cristophe Ravier (Epsilon by Graff) y Bas Leinders (KTR) se hicieron con la victoria en las dos carreras de las Telefónica World Series by Nissan, disputadas este fin de semana en Albacete.
-
Ravier y Leinders vencen en las World Series
Ravier y Leinders vencen en las World Series

El piloto Jean C. Ravier dominó desde el comienzo la primera carrera de las Telefónica World Series, celebrada el domingo en el Circuito de Albacete, que acogía la cuarta prueba de la temporada de este certamen de monoplazas.

<

p> El galo, que comenzaba desde el tercer puesto de la parrilla de salida, se colocó -antes de la primera curva- en la primera plaza, por delante de Ricardo Zonta y Andre Couto, quien no sacó provecho de su "pole position" (primera posición), obtenida el sábado.

<

p> La clasificación se mantuvo invariable hasta el final de la carrera (excepto en el tercer puesto, ya que Bas Leinders aprovechó un descuido de Couto para adelantarle), en la que el líder del certamen, Ricardo Zonta, subió al segundo escalón del podio, seguido por Leinders. Ravier obtuvo su primera victoria de la temporada y, además, logró el nuevo récord del Circuito de Albacete, con un crono (marcado en la vuelta rápida) de 1'20"423.

<

p> El belga Leinders fue el vencedor de la segunda carrera. El piloto de KTR, que había conseguido el primer puesto en la parrilla de salida tras los entrenamientos oficiales del sábado, conservó la primera posición de principio a fin, distanciándose de sus rivales en cada vuelta.

<

p> Por su parte, Zonta volvió a ocupar el segundo escalón del podio, lo que le sirvió para continuar liderando el certamen. Couto fue el tercer clasificado, mientras que el mejor español fue Ángel Burgueño (Repsol Meycom), quien finalizó en la sexta plaza.

<

p>Matteo Bobbi conserva el liderato de la Fórmula Nissan 2000
Matteo Bobbi (Vergani Racing) llegó a Albacete como líder de la Fórmula Nissan 2000 tras el doblete obtenido en el Jarama. El italiano acumulaba 26 puntos de ventaja sobre Borja García y, aunque sigue conservando el primer puesto en el certamen, sólo cuenta (después de su actuación en Albacete) con 3 tantos de diferencia respecto a José Manuel Pérez-Aicart, el nuevo segundo clasificado en la general tras vencer en las dos carreras disputadas en el trazado de La Torrecica.

<

p> Por su parte, Adrián Vallés (Escuela Lois Circuit) consiguió su segundo doblete de la temporada en el Campeonato de España de Fórmula Junior al imponerse en las dos carreras celebradas en Albacete.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...