De nuevo, Puras

Como apuntaban los pronósticos, Puras subió a lo más alto del podio en el Rally de Ourense, cuarta prueba del Nacional de Asfalto, sin encontrar oposición por parte de sus rivales. "Rantur", con su Citroën Saxo, fue el segundo clasificado, mientras que Santi Concepción repitió el tercer puesto que ya obtuvo en el Rally de Santander.
-
De nuevo, Puras
De nuevo, Puras

El cántabro Jesús Puras continúa sumando victorias en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras la cuarta prueba del certamen, celebrada en Ourense este fin de semana, el piloto de Citroën ha obtenido su cuarto triunfo consecutivo.

<

p> Una vez más, el Xsara WRC de Puras no dio opciones a sus rivales y marcó el "scratch" (mejor tiempo) en los doce tramos cronometrados de los que constaba la cita gallega. Así, el siete veces campeón de España subió sin dificultades al primer escalón del podio, confirmándose como el dueño de un certamen en el que la emoción hay que buscarla a partir del segundo puesto.

<

p> El Rally de Ourense contó con la participación del líder del Mundial Junior y del Campeonato de España de Tierra de la especialidad, Dani Solá. El piloto catalán -que salía por primera vez en esta temporada en una cita del Nacional de Asfalto- estrenó en los tramos gallegos un Citroën Saxo Súper 1600 que dio buenos resultados, ya que se situó en la segunda posición desde los primeros compases de la carrera, liderando su categoría. Por desgracia, Solá abandonó a falta de tres especiales cronometradas para el final de la prueba, tras sufrir una salida de pista.

<

p> El piloto del RACC (Real Automóvil Club Cataluña) Motor Sport no fue el único perjudicado por los cambios constantes del tipo de asfalto y la suciedad que había en la carretera, pues fueron muchos los participantes que tuvieron que retirarse del rally. Éste fue el caso de Manuel Muniente y Emilio Segura (Peugeot 206 S.1600) o Sergio López-Fombona (Saxo Kit Car), quienes se vieron obligados a abandonar cuando se encontraban situados entre los primeros puestos de sus categorías.

<

p> Tras Puras, "Rantur" (con el Saxo Kit Car que condujo Solá el año pasado) fue el segundo en llegar a la meta, aunque seis minutos le separaron del líder. El tercer clasificado fue el canario Santi Concepción (Mitsubishi Lancer), quien, además, consiguió el primer puesto en el Grupo N.

<

p> Concepción, que ya subió al podio en el Rally de Santander, se encuentra situado en la tercera plaza de la clasificación general de pilotos, aunque sólo 4 puntos le separan del segundo, Sergio Vallejo. El piloto gallego (Fiat Punto) obtuvo ayer la tercera victoria consecutiva en su grupo, lo que le supone el liderato de la categoría Súper 1600.

<

p> Pedro Burgo y Amador Vidal fueron los vencedores en el Trofeo Citroën Saxo y en el Desafío Peugeot, respectivamente. Por su parte, Roberto Méndez (participante en el "Reto Ka"), decidió aprovechar el descanso del programa de promoción de Ford hasta el próximo 27 de julio y tomó parte en el Rally de Ourense con un Fiat Punto. El gallego realizó una buena actuación hasta que se vio obligado a abandonar en el sexto tramo, tras sufrir problemas en el eje trasero de su vehículo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...