Barrichello gana en casa de Schumacher

Rubens Barrichello ha recibido la compensación por ceder el primer puesto a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria y ha vencido a su jefe de filas en el circuito de Nürburgring, situado a menos de 100 km de la ciudad natal del alemán. El público germano, que esperaba ver ganar a alguno de sus representantes, se ha volcado con el brasileño, reconociendo su gran actuación.
-
Barrichello gana en casa de Schumacher
Barrichello gana en casa de Schumacher

Rubens Barrichello (Ferrari) ha obtenido la segunda victoria de su carrera deportiva en Nürburgring, venciendo al mismísimo Michael Schumacher. La primera vez que subió a lo más alto del podio también fue en Alemania (en el trazado de Hockenheim), en el año 2000, pero, en aquella ocasión, el triunfo no tenía un aire de revancha.

<

p>Incluso los espectadores alemanes, que esperaban que la victoria fuera para alguno de los Schumacher, lo han entendido así y han celebrado el primer puesto del brasileño sintiendo que se había hecho justicia. Y, en cierto modo, así ha sido, pues Barrichello ha obtenido el triunfo que se le negó en el G.P. de Austria, cuando fue obligado por su equipo a dejarse adelantar, justo antes de pasar bajo la bandera a cuadros, por Michael Schumacher.

<

p>A pesar de que el brasileño comenzaba la carrera desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, se ha colocado en el primer puesto antes de finalizar la primera vuelta. Juan Pablo Montoya, que ayer consiguió la "pole position" (primera posición) en la formación, perdió el liderato en la primera curva, al ser adelantado por su compañero de equipo, Ralf Schumacher. Poco después, Barrichello sobrepasó a los dos Williams, gracias al menor peso de su monoplaza, que cargaba menos combustible. Michael Schumacher superó a Montoya en la 'chicane' Veedol, por lo que el colombiano quedaba relegado a la cuarta plaza.

<

p>El público presente en Nürburgring se mostraba encantado tras la emocionante primera vuelta, en la que los Jordan de Giancarlo Fisichella y Takuma Sato chocaron y tuvieron que entrar en boxes para ser reparados –aunque después han podido reengancharse a la pista sin problemas-. Sin embargo, toda la agitación que prometía la carrera acabó pronto: en la tercera vuelta, Barrichello y Schumacher ya eran primero y segundo, unos puestos que no han abandonado durante el resto de la prueba.

<

p>Mientras los Ferrari se dedicaban a aumentar la ventaja sobre sus perseguidores (en la quinta vuelta la diferencia respecto a los monoplazas de Williams era ya de ocho segundos), los hombres de la escudería británica luchaban por mantener sus posiciones ante los McLaren de David Coulthard y Kimi Raikkonen, ya que los cuatro pilotos marchaban muy juntos. Nada varió hasta la 16ª vuelta, cuando Raikkonen fue adelantado por el Renault de Jenson Button, que alcanzaba así la sexta plaza provisional en la clasificación y la zona de puntos.

<

p>La primera de las paradas de Ferrari (cuya estrategia era entrar dos veces en boxes, mientras que McLaren y William sólo han repostado y cambiado neumáticos en una ocasión) se produjo en la vuelta 24, justo después de que el mayor de los Schumacher realizara un trompo. El alemán fue capaz de mantener el control de su vehículo y, a pesar de perder casi 10 segundos, la ventaja respecto a su perseguidor más inmediato –su hermano Ralf- era más que suficiente: el Ferrari salió de los boxes justo por delante del Williams, por lo que la carrera (que seguía liderada por Barrichello) continuaba igual.

<

p>Montoya se ve obligado a abandonar
La lucha por el cuarto puesto que han mantenido Juan Pablo Montoya y David Coulthard ha terminado con el abandono de ambos.

<

p>Hacia la mitad de la carrera, en la que debían completarse 60 vueltas, el escocés ha tratado de adelantar al piloto colombiano, aunque no ha sido posible: la parte trasera del vehículo de Montoya ha golpeado la rueda delantera derecha del monoplaza de Coulthard. La suspensión del McLaren y el alerón del Williams han resultado dañados y ambos pilotos han tenido que retirarse.

<

p>Así, Raikkonen heredaba la cuarta plaza. El finlandés ha superado a Button y, gracias a la estrategia de su equipo –que ha retrasado hasta el último momento su entrada en boxes-, el finlandés ha conseguido realizar el repostaje y el cambio de neumáticos sin perder su tercer puesto en la carrera.

<

p>Mientras tanto, los Ferrari habían entrado también en boxes y, de nuevo, Barrichello se había reincorporado a la pista por delante de Schumacher. Los rumores acerca de las posibles órdenes de equipo han comenzado a dispararse, aunque han finalizado pronto: el brasileño ha sido el primero en pasar bajo la bandera a cuadros, seguido (a menos de dos décimas de segundo) por el vigente campeón mundial.

<

p>Raikkonen entraba en meta en la tercera posición, por delante de Ralf Schumacher, Button y Felipe Massa (Sauber Petronas).

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) ha finalizado en la décima plaza, superando a pilotos como Heinz-Harald Frentzen (Arrows) o Takuma Sato (Jordan). El compañero de equipo del español, Eddie Irvine, no ha conseguido terminar la carrera, pues ha tenido que abandonar la prueba cuando faltaban 17 vueltas para el final de la misma.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...