Montoya obtiene la "pole" en Nürburgring

El piloto de Williams Juan Pablo Montoya ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de calificación para el Gran Premio de Europa, que se celebrará mañana en el circuito alemán de Nürburgring. El colombiano, que ocupará la primera plaza en la parrilla de salida, se ha impuesto hoy a Schumacher, quien ha tenido que conformarse con la tercera posición.
-
Montoya obtiene la "pole" en Nürburgring
Montoya obtiene la "pole" en Nürburgring

Michael Schumacher se ha visto superado en los entrenamientos oficiales para el G.P. de Europa por Juan Pablo Montoya, quien estará mañana en la "pole position" (primer puesto) de la parrilla de salida. Sin embargo, esto no será un impedimento para que el alemán (como hemos visto muchas veces) realice una de sus espectaculares actuaciones y se lleve una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, por lo que el colombiano sabe que no debe confiarse.

<

p>Además, Schumacher cuenta con la ventaja de correr en casa, muy cerca de su ciudad natal, por lo que tendrá a la gran mayoría del público de su parte. Los espectadores que no animen a Michael se volcarán con su hermano Ralf, que hoy ha obtenido la segunda plaza de la formación de inicio de carrera y también saldrá por delante del piloto de Ferrari.

<

p>Así, los hombres de Williams se han impuesto a los de la escudería italiana (Rubens Barrichello ha sido cuarto, por detrás de su compañero de equipo) en una sesión de calificación que se preveía pasada por agua, aunque, finalmente, la lluvia no ha hecho acto de presencia.

<

p>Durante los diez primeros minutos de entrenamientos oficiales, ningún coche salió a la pista. El primero en hacerlo fue Alex Yoong (Minardi) y poco después le siguieron los pilotos de McLaren, Ferrari y Williams. Ralf Schumacher y Barrichello ocuparon muy pronto el primer y segundo lugar, respectivamente, de la clasificación.

<

p>Por su parte, Michael tuvo que salir del trazado debido a problemas técnicos en su vehículo, por lo que completó el resto de la sesión con el monoplaza de repuesto. Durante algunos momentos, el piloto de Ferrari se colocó en la segunda posición, por detrás de su hermano. Barrichello, tercero, mantenía a raya a un Montoya que se encontraba muy cerca de él.

<

p>Sin embargo, cuando faltaban diez minutos para el final de los entrenamientos, el colombiano ha marcado el mejor tiempo, siendo 9 centésimas de segundo más rápido que Ralf Schumacher, su compañero de equipo. Así, Montoya ha conseguido la séptima "pole" de su carrera deportiva.

<

p>El ambicioso piloto de Williams intentará mañana romper el dominio del no menos ambicioso Michael Schumacher, quien ha vencido en Nürburgring en 2001 y 2000. Pocos participantes podrán tomar parte en esta lucha por la victoria: de momento, David Coulthard y Kimi Raikkonen han mejorado su actuación de ayer, obteniendo la quinta y sexta plaza en la parrilla de salida. Pero los hombres de McLaren contarán, a priori, con una desventaja: los neumáticos Michelin, que se comportan peor que los Bridgestone cuando la pista está mojada, serán un lastre importante, pues la lluvia es muy frecuente en Nürburgring.

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha conseguido la 16ª posición, por delante de su compañero de equipo Eddie Irvine. El español, que estrena un nuevo paquete aerodinámico en el Jaguar, sabe que aún queda mucho camino por recorrer antes de que su monoplaza sea competitivo -especialmente en un circuito como el alemán, que exige una gran carga aerodinámica-. Sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para comprobar los resultados de los vehículos de la escudería inglesa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...