Puras, a por su cuarta victoria consecutiva

El Rally de Ourense, que se disputará mañana, será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En ella, una vez más, Jesús Puras es el claro favorito y, salvo un casi imposible fallo mecánico del Xsara o un improbable error de conducción del cántabro, se hará con la victoria en esta cita, sumando su cuarto triunfo consecutivo en el certamen.
-
Puras, a por su cuarta victoria consecutiva
Puras, a por su cuarta victoria consecutiva

Untitled Document

El Nacional de Rallies 2002 será recordado, probablemente, como uno de los más aburridos de la historia, pues Jesús Puras –siete veces campeón de España de la especialidad- se acerca a su octavo título sin oposición.

<

p> El cántabro ha ganado las tres pruebas del certamen disputadas hasta ahora y todo hace pensar que también vencerá en la próxima, el Rally de Ourense, que se celebra este fin de semana. Como de costumbre, la lucha por las dos plazas de podio restantes se desarrollará tras su Citroën Xsara.

<

p> En esta ocasión, a los habituales participantes en la categoría Súper 1600 (Manuel Muniente y Emilio Segura con los Peugeot 206 y Sergio Vallejo con el Fiat Punto) se unirá Dani Solá (Citroën Saxo). El líder del Campeonato Mundial Junior y del certamen Nacional de Tierra regresa al asfalto, donde participará en algunas de las pruebas de la temporada, ya que combinará su participación en las tres especialidades.

<

p> Otro de los pilotos que vuelve a los rallies de asfalto (tras su paso por la Copa Clio de circuitos) es Leo Sabán, inscrito como semioficial en la categoría F3 con el Fiat Punto que condujo Vallejo el año pasado. Sabán tendrá que hacer frente a los Saxo de Sergio López-Fombona, Manuel Cabo, "Rantur" y José Antonio Torres. En esta ocasión, el gran ausente será Enrique García Ojeda, que no ha podido reparar el motor de su 106 Maxi a tiempo para la cita gallega, después de dañarlo en el Rally de Llanes, celebrado hace 15 días.

<

p> Por su parte, los participantes en Grupo N también tendrán mucho que decir a la hora de optar a las plazas de podio, como ha demostrado Santi Concepción, tercer clasificado absoluto en el Rally de Santander. El piloto canario (Mitsubishi Lancer Evo VI), que abandonó en Llanes, tratará de recuperar la segunda plaza en el Nacional (ahora es cuarto) y de mantener el liderato en el Grupo N, aunque contará con la oposición de Antonio Garrido o Ricardo Triviño, que combina su participación en el certamen de tierra con sus actuaciones en asfalto.

<

p> El Rally de Ourense, que posee algunos de los tramos más abrasivos del campeonato, constará de 538 km, de los que 177 corresponderán a los 12 tramos de la prueba. Las copas de promoción Clio Renault Sport, Citroën Saxo, Desafío Peugeot y Fiat Punto regional también recorrerán las especiales cronometradas gallegas.

<

p>El futuro del Nacional de Rallies podría definirse la semana que viene
La próxima semana tendrá lugar una reunión –convocada por la Real Federación Española de Automovilismo- de las diferentes marcas automovilísticas que participan en el certamen, con el fin de tratar la reglamentación que estará vigente durante los próximos tres años.

<

p> Según informa el diario deportivo "As", hay tres posibilidades: la primera de ellas pasa por mantener la situación como hasta ahora. Esto impediría que el campeonato estuviera más igualado, algo que debería ser una de las prioridades de la RFEDA, dada la falta de emoción existente en esta temporada.

<

p> Asimismo, podrían admitirse sólo los Súper 1600 (una de las opciones más barajadas desde finales del año pasado), con lo que habría muchos más coches oficiales. Sin embargo, esto implicaría la exclusión de mecánicas superiores, como las WRC o F3.

<

p> Por último, los certámenes de asfalto y tierra podrían unirse, configurando un campeonato mixto (al igual que ocurre en el Mundial). A pesar de que ésta ha sido una de las posibilidades sobre la que más se ha hablado últimamente, habrá que esperar –como mínimo- hasta la semana que viene para ver qué futuro espera a la máxima categoría de los rallies en nuestro país.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...