Otras 24 horas de triunfo para Audi

Tres nombres para la leyenda: Frank Biela, Tom Kristensen y Enmmanuel Pirro. Un alemán, un danés y un italiano se acaban de proclamar, por tercer año consecutivo, vencedores en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más bellas, duras y prestigiosas del mundo. A bordo de un Audi R8, un prototipo, estos tres pilotos han logrado lo que no había logrado nadie: ganar juntos tres veces seguidas.
-
Otras 24 horas de triunfo para Audi
Otras 24 horas de triunfo para Audi

Untitled Document

No hubo color en Le Mans . El Audi R8 marcado con el número 1 se llevó una victoria inapelable. La estrategia de Audi volvió a ser la mejor y, esta vez, fue tan superior que copó el podio. Al final de las 24 Horas más duras del mundo del motor, los tres coches que marchaban en cabeza eran los tres Audi R8. El primero de ellos, con ese trío de héroes compartiendo el volante, ha hecho auténtica historia. Nunca el mismo equipo había logrado ganar en tres ediciones consecutivas.

<

p> Desde 1923, la carrera francesa ha ido alimentado su propio mito con gestas, tragedias y victorias de ensueño. Sin embargo, un éxito como este de Audi faltaba en historia de Le Mans . El primer hombre en ganar tres veces fue el surafricano Woolf Barnato, que ganó con Bentley en 1928, 1929 y 1930. Sin embargo, en cada año cambió de compañeros. Otros, como Olivier Gendebien, que ganó en 1958, 1960, 1961 y 1962, lo hicieron repitiendo compañero, pero no siempre el mismo.

<

p> El hombre que más veces ha ganado ha sido Jacky Icks, que atesoró seis triunfos, tres de ellos consecutivos en 1975, 1976 y 1977, aunque nunca repitió pareja.

<

p> Sin sorpresas
Si en la categoría principal no hubo grandes sobresaltos, en las demás tampoco hubo imprevistos. La emoción se centró en la clase LMP675, donde el equipo líder, el WR-Peugeot, sufrió un pinchazo a pocos minutos del final y se le averió la suspensión. El piloto de turno, Stephane Doudi, logró entrar a boxes para reparar la rueda. Después, con la suspensión maltrecha, volvió a la carrera todavía líder. Sin embargo, la avería le impidió defender esa posición y el triunfo fue para el Reynard-VW del equipo Noel Del Bello Racing.

<

p> La clase GTP fue ganada por el Bentley EXP Speed 8 de Wallace, Leitxinger y Vand De Poele, que, además, fueron cuartos en la general, dando tiempo a los dos Oreca.

<

p> En la categoría GTS ganó el Chevrolet Corvette del equipo oficial Corvette Racing. Era el favorito para hacerse con esa victoria parcial y, además, se hizo con la undécima plaza de la clasificación general.

<

p> En GT, la victoria fue para el Porsche 911 GT3-RS de la escudería Racers Group. Este equipo acabó decimoséptimo en la tabla principal.

<

p> Un año más, Le Mans ha brindado un emocionante espectáculo que atrae por igual a aficionados de todo el mundo. El año que viene, renovará su espíritu de reto. Si quieres saber más sobre esta carrera, no te pierdas este reportaje .

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...