McRae hereda el liderato del Rally Acrópolis

Colin McRae (Ford Focus) es el nuevo líder del Rally Acrópolis, prueba que marca el ecuador de la temporada. El piloto escocés ha relevado a su compañero de equipo Markko Martin en el primer puesto de la clasificación, ya que éste ha sufrido un pinchazo que le ha hecho caer hasta la octava plaza.
-
McRae hereda el liderato del Rally Acrópolis
McRae hereda el liderato del Rally Acrópolis

La espectacular actuación realizada ayer por Markko Martin, tercer piloto de Ford, hacía suponer que pondría las cosas difíciles al resto de los participantes que optaban al primer escalón del podio en el Rally Acrópolis, entre los que se encontraban sus compañeros de equipo, Carlos Sainz y Colin McRae. Sin embargo, un pinchazo en el tercero de los tramos disputados hoy ha hecho que el estonio perdiera el primer puesto en la prueba y se hundiera en la clasificación provisional, donde ahora ocupa la octava posición y más de 2'20" le separan del nuevo líder: McRae.

<

p>El escocés, que terminó la etapa de ayer en la tercera plaza, se ha colocado segundo tras la primera especial cronometrada, superando a Freddy Loix (Hyundai). El percance sufrido por su compañero de equipo le ha llevado a la primera posición de la carrera, por lo que ahora es posible que McRae consiga la que sería su tercera victoria consecutiva en la prueba griega.

<

p>Por su parte, Carlos Sainz ha subido un puesto en la tabla y ha finalizado hoy en la cuarta plaza, a 1'30"2 del líder. El español tendrá que esforzarse si quiere obtener un lugar en el podio, ya que 48 segundos le separan del tercer clasificado, Marcus Gronholm. Sin embargo, tras lo ocurrido en el Rally de Argentina (donde las sucesivas descalificaciones del finlandés y de Richard Burns dieron la victoria a Sainz), el madrileño sabe que puede pasar cualquier cosa, por lo que habrá que esperar a mañana para ver si logra arañar algunos puntos que le permitan acercarse a Gronholm en la lucha por el título mundial.

<

p>Los pilotos de Peugeot se han visto beneficiados por sus posiciones de salida, pues varios participantes han pasado por las especiales cronometradas antes de que ellos las disputaran, "limpiando" los rotos tramos griegos. Así, Burns y Gronholm, que ayer ocupaban la sexta y séptima plaza, han finalizado la etapa de hoy en el segundo y tercer puesto, a 32"6 y 42"3 segundos de McRae, respectivamente.

<

p>Los representantes de Hyundai han sido los perjudicados por el orden de salida, pues se han encontrado unas especiales cronometradas en las que las piedras aún no habían sido "barridas" por sus rivales. Loix, segundo ayer, se ha visto relegado hasta el quinto lugar en la clasificación, mientras que su compañero de equipo Armin Schwarz es 11º, justo detrás de los Citroën Xsara de Sebastien Loeb y Thomas Randstrom.

<

p>Solá avanza posiciones
El piloto del RACC (Real Automóvil Club Cataluña), que finalizó la etapa de ayer en el noveno puesto de su categoría (Súper 1600), ha conseguido remontar posiciones y se encuentra en la sexta plaza, a 5'18"4 del primer clasificado: Valimaki.

<

p>De terminar así el Rally Acrópolis, Dani Solá sería el nuevo líder del Campeonato Mundial Júnior, ya que François Duval (quien ocupa el primer puesto en la tabla) ha abandonado hoy en el segundo tramo y no puntuará. Los máximos rivales del catalán, Andrea Dallavilla y Nicola Caldani, se encuentran en la cuarta y quinta plaza de la clasificación provisional de la prueba, pero tienen cuatro tantos de desventaja respecto al español, por lo que no conseguirían sumar los puntos suficientes para superarle en el certamen.

<

p>El español (Citroën Saxo) ha marcado el "scratch" (mejor tiempo) en dos de las cinco especiales cronometradas disputadas hoy –el décimo tramo del rally, Mendenitsa, ha tenido que ser cancelado debido al exceso de público que se había congregado en las cunetas-.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...