Markko Martin, primer líder en Grecia

Un sorprendente Markko Martin, el tercer piloto de Ford, se ha situado –tras la primera etapa- en el primer puesto provisional de uno de los rallies más complicados del calendario. El estonio está dando una lección de pilotaje en un terreno que ya se ha cobrado sus primeras "víctimas": Makinen, uno de los favoritos para hacerse con la victoria, ha abandonado en el último tramo disputado hoy.
Autopista -
Markko Martin, primer líder en Grecia
Markko Martin, primer líder en Grecia

La primera etapa del Rally Acrópolis ha finalizado con un líder inesperado: Markko Martin, el tercer piloto de Ford, ha llevado su Focus al primer puesto de la clasificación provisional de la prueba griega, una de las más complicadas de la temporada debido al mal estado de las pistas por las que transcurre la competición.

<

p>El estonio, que no suele estar entre los favoritos para subir al podio, ha comenzado su ataque desde el primer tramo, en el que ha conseguido el "scratch" (mejor tiempo) y una primera posición que no ha abandonado a lo largo de todo el día. A pesar de las ofensivas del Citroën de Thomas Randstrom, los Peugeot de Gronholm, Burns y Rovanpera o los Hyundai de Loix y Schwarz, Martin no ha cometido errores y ha firmado su actuación con dos "scratch" más, en las especiales cronometradas cuarta y quinta (Rengini e Ihonori, respectivamente).

<

p>Los Xsara de Randstrom y Sebastien Loeb comenzaban la etapa a buen ritmo y el sueco se ha permitido marcar el mejor tiempo en el segundo tramo, demostrando que las mejoras del vehículo (que disputa su primera carrera sobre tierra en el Mundial de Rallies) y los entrenamientos en esta superficie de los pilotos de la marca gala están dando sus frutos. Sin embargo, pronto han cedido posiciones, hasta terminar en la 10ª y 9ª plaza, respectivamente, a más de 1'20" del líder.

<

p>Los hombres de Peugeot, con los nuevos 206 WRC, también han empezado obteniendo buenos cronos, aunque todo parece indicar que las mejoras introducidas en los coches no resultan suficientes para las rotas pistas atenienses. Al final de la etapa de hoy, Marcus Gronholm, líder del certamen, se encuentra en el 7º puesto, a 1'16" de Martin, mientras que su compañero de equipo, Richard Burns, es 6º. El piloto de Peugeot mejor clasificado ha sido Harri Rovanpera, que ha conseguido llevar su 206 hasta la cuarta plaza y cuenta con una desventaja de 55 segundos respecto al líder de la carrera.

<

p>Los compañeros del estonio, Carlos Sainz y Colin McRae, han ofrecido una actuación desigual a lo largo de la jornada. El español ha mantenido un ritmo regular que le ha permitido colocarse en el quinto puesto de la clasificación provisional, a 1'09"4 de Martin, aunque sólo dos segundos le separan de Burns. Por su parte, McRae, que ha obtenido el segundo mejor tiempo en las dos últimas especiales cronometradas disputadas hoy, se encuentra en la tercera posición, a 53" del líder.

<

p>Sorprendente Hyundai
Si el liderazgo de Martin ha sido una sorpresa, no lo ha sido menos la actuación de Hyundai, cuyos pilotos (Freddy Loix y Armin Schwarz) se han mantenido entre los primeros clasificados a lo largo de toda la etapa.

<

p>Loix, que ha conseguido el "scratch" en el tercero de los seis tramos disputados hoy, es tercero y 50 segundos le separan del piloto de Ford. Por su parte, Schwarz fue penalizado con 20" por salir tarde del último parque de asistencia (celebrado antes de la quinta especial cronometrada), lo que le llevó de la segunda a la quinta plaza. Los problemas sufridos en el último tramo le han retrasado hasta la octava posición, aunque (teniendo en cuenta la actuación realizada hoy) todo parece indicar que no le será difícil mejorar ese puesto en la etapa de mañana.

<

p>Solá, noveno en la categoría Súper 1600
Dani Solá, que afronta la tercera prueba de la temporada para el Campeonato Mundial Júnior (categoría Súper 1600), se encuentra en la novena posición de la clasificación provisional, a 6'10"4 de François Duval (Ford Puma).

<

p>El piloto catalán (Citroën Saxo) podría hacerse con el primer puesto en el certamen tras esta cita, ya que sólo un punto le separa de Duval –líder del campeonato- en la clasificación general. En cualquier caso, Solá ya ha apuntado que "lo importante es ver cómo se desarrolla la carrera día a día, ya que se trata de un rally que desconozco completamente".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...