Atenas recibe al Mundial de Rallies

El Rally Acrópolis, considerado como uno de los más duros del calendario, dará comienzo mañana en Atenas (Grecia). Los alrededores del monte Parnassos -donde se habilitará el parque de asistencia y reagrupamiento, que se celebrará siempre en el mismo lugar- serán el escenario en el que se desarrollen los 16 tramos de los que consta la prueba, que promete ser una de las más competidas de la temporada.
Autopista -
Atenas recibe al Mundial de Rallies
Atenas recibe al Mundial de Rallies

Untitled Document

El Campeonato Mundial de Rallies llega a su ecuador con la clasificación más igualada de lo que podía esperarse tras las pruebas anteriores, en las que Peugeot ha mostrado un dominio casi absoluto. Sin embargo, las descalificaciones de sus dos pilotos más destacados (Marcus Gronholm y Richard Burns) en el Rally de Argentina han acercado a varios participantes a los puestos de cabeza del certamen, amenazando el liderato del finlandés.

<

p> Uno de estos hombres es Carlos Sainz, quien se proclamó vencedor en Argentina y ahora se encuentra en el tercer puesto de la clasificación provisional del campeonato, empatado con Burns y a 12 puntos de Gronholm. El español es uno de los pilotos que optan a la victoria en la prueba griega, gracias, en parte, a la fiabilidad de su Ford Focus.

<

p> "La clave del éxito del equipo en los rallies más duros de la pasada temporada fue la fiabilidad del coche, el Focus se comporta muy bien en este terreno tan roto. Personalmente, me gusta esta prueba, pero no creo que vaya más rápido en las pistas griegas de lo que lo haría en las de Nueva Zelanda o Finlandia", ha asegurado el español.

<

p> Sainz ha vencido en Atenas en tres ocasiones (1990 -su primera victoria en el Mundial-, 1994 y 1997). Además, ha subido al podio en ocho de sus doce participaciones. Sin embargo, el madrileño ya ha demostrado muchas veces que no cree en las estadísticas, por lo que se esforzará al máximo por alejarse de sus rivales desde las primeras especiales cronometradas.

<

p> Entre sus contrincantes estará su compañero de equipo, Colin McRae, que podría conseguir su tercer triunfo consecutivo en Grecia tras vencer en 2000 y 2001. Asimismo, los Subaru de Tommi Makinen y Petter Solberg, competitivos en tierra, tendrán una buena oportunidad para terminar con la hegemonía de Peugeot, algo que también intentará Citroën, que disputa su cuarta prueba en esta temporada. Será la primera vez que la marca gala participe en un rally de tierra desde su entrada en el Mundial, por lo que ha estado realizando entrenamientos sobre esta superficie y ha mejorado el rendimiento del Xsara con un nuevo motor, nuevos escapes y turbo y un nuevo sistema de entrada de aire. Thomas Randstrom y Sebastien Loeb serán los pilotos que la firma de los chevrones alineará en Grecia.

<

p> Sin embargo, los representantes de Peugeot no se dejan asustar por la competencia y amenazan, de nuevo, con imponer sus vehículos sobre el resto de los participantes. De hecho, el Rally Acrópolis verá debutar la nueva versión del 206 WRC, que ha mejorado su rendimiento "aunque tampoco se nota mucho a la hora de conducirlo", ha asegurado Marcus Gronholm. Mañana lo veremos.

<

p>Solá afirma que "el Mundial Junior empieza ahora"
Tras un descanso de casi tres meses, los pilotos del Mundial Junior vuelven a la competición en el Rally Acrópolis, donde Dani Solá, que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación provisional tras vencer en Cataluña, intentará arrebatar el liderato a François Duval (Ford Puma), pues sólo un punto separa al piloto catalán del belga. En opinión del español, "el campeonato empieza ahora, pues los primeros clasificados estamos muy igualados".

<

p> El "período de inactividad" no ha sido tal para Solá, quien ha disputado tres pruebas del Campeonato Nacional de Tierra, lo que le ha permitido mantener el "feeling", según ha explicado el piloto del RACC (Real Automóvil Club Cataluña).

<

p> En Acrópolis (1197,85 km, de los que 391,50 corresponden a 16 tramos cronometrados), el español se enfrentará a un rally desconocido para él y, además, será su primera carrera sobre tierra al volante del Citroën Saxo. "Habrá que tomarle el tacto al coche y tratar de coger experiencia en la prueba. Es un rally que no conozco, aunque Álex (Romaní, su copiloto) y Antonio (Zanini, responsable del equipo) me han explicado muchas cosas sobre él. Mi planteamiento es ver cómo se desarrolla la carrera día a día. Hay que acabar la primera etapa y, según nuestras opciones, plantearnos el día siguiente", ha subrayado Solá.

<

p> El Mundial Junior también cuenta con la participación de Albert Llovera, que intentará mejorar su actuación del año pasado en Acrópolis, donde se vio forzado a abandonar antes de terminar el primer tramo. El piloto andorrano (Fiat Punto) -quien ha llevado su coche a la Feria del Automóvil de Atenas, que se celebra en estos días- ha destacado la dureza de los tramos griegos, "con muchas piedras y pistas muy rotas".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...