Zonta consigue el doblete en el Circuito del Jarama

El piloto de Gabord Competición Ricardo Zonta obtuvo la victoria en las dos carreras de las Telefónica World Series by Nissan disputadas el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama. El brasileño salió desde la primera plaza de la parrilla de salida, al conseguir el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos celebradas el sábado.
-
Zonta consigue el doblete en el Circuito del Jarama
Zonta consigue el doblete en el Circuito del Jarama

Ricardo Zonta, ex-piloto de Fórmula Uno, logró el mejor tiempo (1'22"128) en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de las Telefónica World Series en el Circuito del Jarama. El brasileño aventajó en más de medio segundo a su máximo rival -el francés Frank Montagny- y rodó casi un segundo por debajo del récord absoluto del trazado madrileño (1'23"035, obtenido por Emmanuelle Pirro con un Audi de Le Mans).

<

p> Su buena actuación le valió la "pole position" (primer puesto) en la parrilla de salida de las carreras disputadas el domingo, que dominó de principio a fin, convirtiéndose así en el nuevo líder del campeonato, con 26 puntos de ventaja sobre Montagny.

<

p> En la primera prueba, el brasileño y el francés conservaron sus posiciones de salida (primero y segundo, respectivamente), seguidos de Justin Wilson y Ángel Burgueño. Sin embargo, el español sufrió un trompo en la segunda vuelta, por lo que quedó relegado hasta la 14ª plaza.

<

p> Zonta abrió un hueco respecto a sus perseguidores y comenzó sin problemas su camino hacia la victoria. Bas Leinders se colocó cuarto, por delante de los españoles Rafael Sarandeses, Polo Villaamil, Félix Porteiro y Antonio García. Por desgracia, Sarandeses (que consiguió el tercer puesto en la primera carrera disputada en Valencia) se salió de la pista a falta de cuatro vueltas para el final de la prueba y, aunque consiguió reincorporarse al trazado, tuvo que entrar en boxes poco después. Villaamil le relevó como mejor español, finalizando en la 5ª plaza.

<

p> La segunda carrera supuso un nuevo paseo triunfal para Zonta, quien se escapó desde el comienzo, seguido por García, Montagny, Couto y Porteiro. Cuando el francés superó al español, la prueba se paró debido a un accidente de Villaamil que provocó la salida del coche de seguridad. Al retirarse éste, Zonta mantuvo la primera plaza y retrasó su entrada a boxes hasta el último momento, siguiendo la misma estrategia que Montagny. Ambos realizaron la parada obligatoria para el cambio de neumáticos a la vez, sabiendo que la carrera se decidiría en ese momento. Y así fue: mientras que el equipo del brasileño (patrocinado por el Fútbol Club Barcelona) reemplazó las cubiertas en ocho segundos, la escudería del francés tuvo problemas y tardó casi un minuto, por lo que Montagny se vio relegado a la antepenúltima posición.

<

p> El belga Leinders (segundo) y el hindú Narain Karthikeyan (tercero) acompañaron en el podio a Zonta tras la segunda carrera del día, en la que el mejor español fue Antonio García, que finalizó en la séptima plaza.

<

p>Porteiro destaca en la Fórmula Nissan 2000
Santiago Porteiro fue el protagonista de la Fórmula Nissan 2000, escalón intermedio de la competición de monoplazas patrocinada por Telefónica.

<

p> Tras realizar una buena actuación en los entrenamientos oficiales (se clasificó en la primera línea de salida en ambas carreras), fue descalificado, ya que las cuñas de los pistones no procedían del distribuidor autorizado. Así, Porteiro se vio obligado a iniciar las pruebas desde la última posición.

<

p> En la primera carrera, realizó una actuación espectacular, llegando a la tercera plaza, aunque fue penalizado por adelantar con bandera amarilla y terminó en el 12º puesto. El triunfo fue para Matteo Bobbi, quien había comenzado desde la primera posición de la parrilla de salida.

<

p> Bobbi repitió victoria en la segunda prueba del día, en la que Porteiro terminó en la segunda plaza, esta vez sin problemas.

<

p> Por su parte, el valenciano Adrián Vallés, con 15 años, se impuso en las dos carreras del Campeonato de España de Fórmula Junior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...