Alonso, segundo mejor tiempo en Jerez

Fernando Alonso, piloto probador de Renault, marcó ayer el segundo mejor tiempo en los entrenamientos que varias escuderías están llevando a cabo en el Circuito de Jerez. El asturiano fue ocho décimas de segundo más lento que Alexander Wurz, aunque logró rebasar a Marc Gené, tercero.
-
Alonso, segundo mejor tiempo en Jerez
Alonso, segundo mejor tiempo en Jerez

Varios equipos se encuentran en el Circuito de Jerez preparando la próxima carrera de la temporada (Gran Premio de Europa), que se disputará el 23 de junio en el trazado alemán de Nürburgring.

<

p> Alonso, que visita Jerez por primera vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula Uno, marcó un crono de 1'23"163. El austríaco Alex Wurz fue el más rápido (1'22"330), mientras que Marc Gené (Williams) se quedó a menos de cuatro décimas de segundo del asturiano, cuya jornada de trabajo se centró en el desarrollo del nuevo sistema de control de tracción y las pruebas de diferentes geometrías de la suspensión delantera en el R202.

<

p> Por su parte, Gené trabajará hoy en la fiabilidad del vehículo y probará distintos compuestos de neumáticos Michelin. Mañana, el catalán cederá a Juan Pablo Montoya el volante del único monoplaza que la escudería británica ha desplazado hasta Jerez.

<

p> McLaren rodó con Wurz y con Darren Turner, uno de los pilotos probadores de la escudería. Turner –cuarto ayer- compartirá pista hoy con su compañero de equipo Kimmi Raikkonen.

<

p> Jaguar, BAR y Toyota se unirán hoy a los equipos presentes en Jerez, mientras que Ferrari y Sauber entrenan en Mugello. La escudería del "cavallino rampante" ha llevado al circuito italiano a Luca Badoer (su piloto de pruebas), a quien se unirá hoy Michael Schumacher.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...