Puras, intratable en Llanes

El dominio de Chus Puras en el Nacional de Rallies es similar al de Michael Schumacher en la Fórmula Uno: nadie puede hacerle sombra. El Xsara T4 del cántabro no tiene rivales, por lo que no es de extrañar que en Llanes se haya anotado el tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
-
Puras, intratable en Llanes
Puras, intratable en Llanes

Untitled Document

Puras afrontó si problemas la tercera prueba de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rally Villa de Llanes, que se celebró el sábado. El piloto cántabro consiguió el "scratch" (mejor tiempo) en nueve de los once tramos que conformaban la primera cita asturiana del calendario.

<

p> Los participantes tuvieron que enfrentarse a unas condiciones climatológicas adversas, pues la lluvia estuvo presente a lo largo de la mayoría de la prueba, lo que complicó la elección de neumáticos, convirtiendo ésta en una "lotería". Así, fueron muchos los pilotos forzados a abandonar el rally debido a salidas de carretera.

<

p> Este fue el caso de Santi Concepción, líder de Grupo N, quien finalizó su actuación en la cuarta especial cronometrada (Carmen-Torre), después de haber marcado un segundo mejor tiempo –tras Puras- en Carrandi-Borines, el segundo tramo de la cita asturiana. El piloto canario rompió una de las llantas de su Mitsubishi Evo VI al chocar contra un guardarrail, lo que le impidió continuar en carrera. A pesar de haber perdido el segundo puesto en la clasificación provisional del certamen, Concepción sigue liderando el Grupo N.

<

p> Más sangrante fue el abandono de Enrique García Ojeda (Peugeot 106 Maxi), quien tuvo que retirarse cuando ocupaba el segundo lugar de la clasificación y sólo faltaba un tramo para finalizar el rally. Un fallo en el motor de su vehículo impidió que Ojeda (que había llegado a marcar el mejor tiempo en el quinto tramo) repitiera el segundo puesto obtenido en la cita anterior, el Rally de Santander.

<

p> Finalmente, Sergio López-Fombona (Citroën Saxo Kit Car) fue quien subió al segundo escalón del podio, cruzando la meta a 4'45" de Puras. El piloto de Gijón mantuvo un buen ritmo a lo largo de toda la prueba y sólo Sergio Vallejo (tercero, a 5'18" del líder) fue capaz de poner en aprietos al asturiano.

<

p> Por su parte, el piloto gallego (Fiat Punto Súper 1600) marcó el mejor tiempo en su categoría a lo largo de todos los tramos y se impuso a su máximo rival, Manuel Muniente, con una ventaja de 4 minutos. Sin embargo, Muniente (cuyo Peugeot 206 finalizó en la 8ª posición) continúa liderando la clasificación Súper 1600 y se encuentra en la segunda plaza absoluta del certamen, aunque sólo un punto le separa de Vallejo.

<

p>Roberto Méndez, único superviviente del "Reto Ka" en Llanes
La lluvia y la dificultad de los tramos asturianos provocaron que sólo uno de los integrantes del "Reto Ka" (el programa de formación para jóvenes pilotos de Ford), Roberto Méndez, lograra finalizar la carrera.

<

p> El resto de sus compañeros (Daniel Balasch, Luis Fernando Pérez, Gonzalo Martín y María de Villota) fueron abandonando debido a salidas de carretera y problemas mecánicos. Sin embargo, al finalizar el rally todos ellos se mostraron muy ilusionados ante la próxima prueba que disputarán: el Rally de Cantabria, el próximo 13 de julio, que supondrá su primera toma de contacto con un rally de tierra en esta temporada.

<

p> Los abandonos también fueron los protagonistas en el resto de las copas de promoción que participaron en el Villa de Llanes: éste fue el caso de Amador Vidal en el Desafío Peugeot (donde el vencedor fue David Nafría) y de Luis Carballido, Isaac Fernández o Ángel Domenech en la Súper Copa Fiat Punto (que tuvo como ganador a Aitor Zubillaga).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...