Montoya amplía su desafío

Queda claro. Juan Pablo Montoya es el único piloto capaz de poner en dificultades serias a Michael Schumacher. El bravísimo colombiano ha sorprendido hoy a todos con un tiempo soberbio de 1m12.836s y se ha adjudicado la "pole position" del Gran Premio de Canadá. Tras él saldrán Schumacher y Barrichello. El desafío de Montoya a la autoridad del alemán no se detiene y se extiende a Norteamérica.
-
Montoya amplía su desafío
Montoya amplía su desafío

Su brillante "pole" de Montecarlo era sintomática. El colombiano había vuelto a la forma ideal y reclamaba su pedazo de gloria directamente en el plato de Schumacher. Ahora confirma ese buen momento y lanza un nuevo guante. En un circuito difícil, resbaladizo, muy técnico, Montoya ha logrado un tiempo sensacional. Ahora, la afición espera nerviosa que llegue la carrera de mañana domingo. Se esparce ya entre los amantes del automovilismo esa simpatía que siempre generan los que desafían el poder establecido sin más armas que su talento y su fe. El abusivo dominio de Ferrari era bien tolerado hasta el incidente de Austria. Con aquellos puntos, Schumacher pudo apuntalar el campeonato, pero, a buen seguro, se granjeó más de un enemigo.

<

p> Hoy en Montreal, con una pista bastante más seca de lo que se esperaba, los dos Ferrari esperaron hasta el último momento antes de hacer su irrupción en la pista. Quedaba ya menos de media hora para acabar la sesión cronometrada. En su primer intento, Michael y Rubens se colocaron primero y segundo. Parecía que se repetiría la tantas veces repetida historia de la apisonadora roja. Sin embargo, del pelotón surgió la audacia irreverente de Montoya. Apretó los dientes y marcó un tiempo sensacional, de esos que luego exigen más de lo sensato para ser superados. Los aficionados en la grada se frotaban las manos: el espectáculo de ver a Schumacher batiendo el crono del colombiano prometía mucho. Pero no pudo ser: una ligera llovizna aplazó el duelo y dejó a Montoya como líder de una carrera que levantará a la gente de sus asientos.

<

p> Montreal es duro y difícil, pero tiene la bondad de que deja muchas posibilidades para adelantar. Si no hay desgracias, asistiremos a una batalla tremenda entre los dos mejores pilotos del panorama mundial. Schumacher ya avisa: "estamos confiados en la victoria".

<

p> Mejoran los Jaguar
Tras Montoya, Michael y Barrichello, se han clasificado Ralf Schumacher, Raikkonen y Fisichella. David Coulthard, ganador hace dos semanas, ha caído a la octava posición de la tabla. El escocés resultó perjudicado por el aceite que derramó el Jordan de Sato y perdió una vuelta lanzada. Tampoco ha sido un buen día para los Renault, que han tenido en Trulli, décimo, a su mejor baza. Sorprende algo su flojo rendimiento, pues venían de agradar mucho en las últimas pruebas.

<

p> Donde mejoran mucho las cosas es en Jaguar. Los nuevos motores que estrenan en Canadá parecen ser mucho mejores que los anteriores y los tiempos de ambos pilotos empiezan a entonarse. De la Rosa ha terminado muy satisfecho, porque, durante un buen rato estuvo entre los 10 primeros, aunque, al final se tuvo que conformar con la decimosexta plaza, en la octava línea de la parrilla. Un buen resultado, habida cuenta de los últimos sinsabores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...