Comienza el Rally Villa de Llanes

Mañana se disputará la tercera prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto, el Rally Villa de Llanes. La primera cita asturiana de la temporada volverá a poner a prueba a los pilotos, que tendrán que enfrentarse a unos tramos en los que la humedad y la lluvia harán, muy probablemente, acto de presencia.
-
Comienza el Rally Villa de Llanes
Comienza el Rally Villa de Llanes

Untitled Document

Al igual que en los dos primeros rallies de la temporada, Chus Puras es el gran favorito para subir mañana a lo más alto del podio. La superioridad del cántabro, que ha vencido en las dos primeras pruebas de la temporada, hará que la atención se dirija hacia los pilotos de las categorías Súper 1600, F3 y Grupo N, que lucharán por terminar entre los primeros clasificados.

<

p> Los Súper 1600 de Manuel Muniente y Emilio Segura (Peugeot 206) y Sergio Vallejo (Fiat Punto) y los F3 de Sergio López Fombona, Manuel Cabo (ambos con Citroën) y Enrique García Ojeda (Peugeot) se encuentran entre los aspirantes a las plazas de podio. Además, habrá que contar con la actuación de Santi Concepción (Mitsubishi Lancer Evo VI), vigente campeón de España de Grupo N y segundo en la clasificación provisional del campeonato. El piloto canario –que ha instalado una nueva caja de cambios y ha actualizado la electrónica de su vehículo- fue tercero en el Rally de Santander, donde consiguió terminar por delante de los Súper 1600 y la mayoría de los F3, por lo que será un rival a tener en cuenta.

<

p> La organización de la prueba (que constará de 196,83 kilómetros cronometrados, repartidos en 11 tramos) ha desplegado un dispositivo especial de seguridad, con el fin de evitar la anulación de las especiales cronometradas por exceso de público. Así, habrá un gran número de comisarios en los puntos donde se prevé la afluencia masiva de aficionados: en los cruces de Collía y Libardón habrá equipos de 16 personas que colocarán a la gente que se desplace hasta allí.

<

p> La mayoría de los pilotos han destacado la dificultad que se presentará en la elección de neumáticos, pues es muy probable que la lluvia haga acto de presencia. De hecho, durante los entrenamientos –celebrados el miércoles y el jueves-, las condiciones climatológicas provocaron varias salidas de carretera.

<

p>La mayoría de las copas de promoción, presentes en Llanes
La prueba asturiana acogerá a la mayoría de las copas de promoción, entre las que se encuentra el Reto Ka, que celebrará su segunda prueba de la temporada.

<

p> Los pilotos del proyecto de formación de Ford se enfrentarán a su segunda cita sobre asfalto (el programa también incluye algunas carreras sobre tierra), en la que contarán con la dificultad de conducir durante la noche, pues la última especial cronometrada se celebrará a las 21:30 horas. Además, la posible humedad sobre el asfalto pondrá a prueba su destreza.

<

p> Por su parte, los pilotos de la Copa y Súper Copa Fiat Punto también estarán mañana en tierras asturianas. Ángel Domenech (quien ayer sufrió una salida de pista durante los entrenamientos), José Mª San José, Luis Carballido y Eloy Entrecanales son los máximos aspirantes a la victoria en la máxima categoría de las copas Fiat.

<

p> En Llanes comenzará la temporada para el Desafío Peugeot, que este año contará con la participación, entre otros, de Amador Vidal, Raúl Montejano, Toni Muñoz y Toni Salat.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...