Las escuderías de F1 se preparan para el G.P. de Canadá

La octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Canadá, se celebrará este fin de semana. La mayoría de los equipos y los pilotos ya están listos para afrontar esta nueva cita, de la que Pedro Martínez de la Rosa guarda "buenos recuerdos".
-
Las escuderías de F1 se preparan para el G.P. de Canadá
Las escuderías de F1 se preparan para el G.P. de Canadá

El piloto español de Jaguar ha asegurado que está deseando regresar al G.P. de Canadá, un circuito que le trae "buenos recuerdos".

<

p> "El año pasado conseguí finalizar en la zona de puntos y, naturalmente, me encantaría repetir la experiencia en 2002", ha apuntado el catalán. "El circuito Gilles Villeneuve se adapta bien a mi forma de conducción. A pesar de que la pista tiene muchos baches, es uno de mis favoritos en el calendario mundial. El trazado pone a prueba los frenos de los monoplazas, ya que te obliga a llevar el vehículo desde casi 260 km/h hasta la mitad de esa velocidad en muy poco tiempo: esta maniobra hay que realizarla, al menos, cinco veces. Aquí se comprobará la fiabilidad de los coches y la habilidad de los participantes", ha añadido De la Rosa.

<

p> Juan Pablo Montoya, piloto de Williams-BMW, sostiene la misma opinión: "Montreal cuenta con un circuito interesante, es muy técnico y tienes que ser muy preciso a la hora de colocar el monoplaza. Para obtener un buen resultado, tienes que tratar el coche con suavidad. Creo que realizaremos una buena actuación en Canadá, gracias al motor BMW y a los neumáticos Michelin, que ya se comportaron bien en este trazado el año pasado", ha añadido el colombiano.

<

p> Por su parte, Renault confía también en realizar una buena actuación en este Gran Premio, tras conseguir en Mónaco la cuarta posición, un puesto que ya ha obtenido en tres ocasiones durante esta temporada.

<

p> "Creo que nuestros monoplazas se comportarán bien en Montreal", ha afirmado Paul Gascoyne, director técnico de la escudería gala. "Los coches necesitan una dirección rápida en las 'chicanes' y una gran estabilidad en las frenadas apuradas. Nuestros vehículos son buenos en esos apartados", ha asegurado Gascoyne.

<

p> El equipo Arrows, que la semana pasada realizó tests en Silverstone para comprobar el buen funcionamiento de la suspensión y la fiabilidad del motor de sus monoplazas, también ha apuntado la importancia de un buen equipo de frenos en el trazado canadiense.

<

p>Honda, presente en el Crescent Street Festival
Honda se enfrenta a una de las carreras en las que su presencia será más patente, pues la filial canadiense del constructor japonés promoverá, por tercer año consecutivo, el Crescent Street Festival, la actividad central de las celebradas a lo largo del fin de semana con motivo del Gran Premio de Canadá.

<

p> Uno de los actos más importantes será la subasta pública que se celebrará el viernes, con el fin de recaudar 50.000 dólares (53.727 euros) para el Instituto de Rehabilitación de Montreal.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...