Luis Climent gana en Fuerteventura

El veterano Luis Climent se ha hecho con la victoria en el Rallie de Fuerteventura, disputado este fin de semana y valedero para el Campeonato de España de la especialidad. El valenciano se impuso por nueve segundos a Dani Solà, que se ha convertido en el nuevo líder de la competición.
-
Luis Climent gana en Fuerteventura
Luis Climent gana en Fuerteventura

Climent logró imponerse en cuatro de los ocho tramos especiales de que constaba la carrera canaria, demostrando su buen momento de forma y el poderío del Subaru Imprezza WRC. Los cuatro tramos que no se pudo adjudicar Climent se repartieron entre Txus Jaio, gran favorito, que se llevó dos; Dani Solà y Ronny Kipar, con uno cada uno.

<

p> La carrera resultó muy emocionante, porque Climent marcó muy de cerca todo el día a Jaio, que lideró la carrera hasta el final. Sin embargo, el vasco sufrió una avería en el embrague y se quedó fuera de carrera cuando sólo le quedaba ya un tramo para ganar. Climent, que había completado una magnífica segunda parte de rally, con cuatro especiales ganadas, sólo tuvo ya que adjudicarse la última para ganar.

<

p> Este movimiento en la cabeza permitió a Dani Solà, que se pasó todo el día atacando, ascender a la segunda plaza y sumar los puntos necesarios para colocarse como líder del campeonato con 75 puntos. Jaio, que era líder, pasa a ser segundo con 64 puntos.
La victoria en el Grupo N fue para el piloto tinerfeño Angelino Jiménez.

<

p> La prueba se ha disputado sobre 203,37 kilómetros y ha resultado un éxito de organización. El público canario, como siempre, se ha volcado con los pilotos y ha abarrotado los tramos cronometrados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...