Alonso sorprende en su test con el Jaguar R3

Fernando Alonso puede estar tranquilo sobre su futuro. La próxima temporada seguro que estará a los mandos de un coche oficial en la Fórmula 1. Actuaciones como la de ayer, en la que probó un Jaguar R3 con excelentes resultados, le acercan cada vez más a este fin.
-
Alonso sorprende en su test con el Jaguar R3
Alonso sorprende en su test con el Jaguar R3

Era la primera vez que el asturiano Fernando Alonso se ponía a los mandos de un Jaguar R3 y la verdad es que no lo hizo nada mal; al contrario, su actuación fue muy destacada y obtuvo mejor crono que el piloto oficial de la escudería británica, el español Pedro Martínez de la Rosa, que se dedicó a probar el nuevo motor Cosworth.

<

p> Es de alabar la rápida capacidad de adaptación de la que hace gala el piloto asturiano. Así lo demostró cuando condujo por primera vez un Minardi la temporada pasada, cuando se puso a los mandos de un Renault este año y en el día de ayer, al probar un Jaguar durante 57 vueltas.

<

p> Alonso marcó un crono de 1:22.78 mientras que De la Rosa hizo 1:22.82 y Eddie Irvine, el otro piloto oficial de Jaguar, paró el reloj en 1:23.10 en la jornada de entrenamientos del miércoles.

<

p> La prueba de Alonso, solicitada por el director de la escudería Jaguar, Niki Lauda, ha dejado muy impresionados a los técnicos del equipo, que piensan que Alonso podría ser un buen fichaje para el año que viene.

<

p> La llegada de Alonso a la escudería del felino depende de varios factores que con el tiempo se van confirmando. Primero debe haber un puesto libre en Jaguar, lo que cada día está más cerca, ya que Irvine parece que no va a continuar la próxima temporada.

<

p> Lo segundo que debe ocurrir es que no haya sitio en Renault F1, equipo para el que prueba el piloto asturiano. Esto también parece probable, ya que la renovación del británico Jenson Button está casi hecha y la marcha de Jarno Trulli parece improbable.

<

p> Alonso hizo pocos comentarios sobre su test, en gran parte porque tanto Renault como Jaguar le pidieron secretismo al respecto. Sin embargo, el asturiano sí mostró su satisfacción: "cuantos más Fórmula 1 pruebe, mejor para mí. Es el quinto o sexto en el que me monto y se me ha dado bastante bien. Haber logrado el cuarto tiempo con dieciséis coches en pista y un monoplaza que suele ser de los últimos es para estar contentos. Una inyección de moral y bueno para mi imagen" .

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...